Sweet Pea (Guisante de Olor)

GuisanteOlor_20160709_190401.JPG
Fotografía tomada en La Vall de Bianya en julio de 2016

Nombre botánico: Lathyrus latifolius

Signatura: perteneciente a la familia de las fabáceas (Fabaceae), es una planta herbácea de naturaleza trepadora, que tiene hojas con pie, divididas en dos segmentos, de forma lanceolada, con nervios visibles, paralelos al borde, de color verde azulado no pelosos, seguidos de un zarcillo. Las flores aparecen en primavera y verano, crecen en un pequeño racimo de largo pie. Son primero de un rosa muy claro, que luego oscurece.

sweetpea-165637006.jpg
Fotografía tomada en Espinama (Cantabria) el 16 de septiembre de 2018

Palabras clave: Alienación social, temor al compromiso

Arquetipo del vagabundo, en el sentido de estar desarraigado. De la pertenencia.

Sweet Pea es para personas que no se sienten conectadas con la familia o su comunidad, que temen el compromiso social y se sienten incapaces de integrarse en la sociedad o que viven en condiciones de hacinamiento.

Esta esencia nos ayuda a aprender cual es nuestro lugar en la comunidad. Da arraigo social, compromiso y cooperatividad. Sweet Pea desarrolla el sentido de la responsabilidad social. Proporciona sentido de pertenencia.

SweetPea_20160709_153407Desde el punto de vista clínico, es útil para tratar comportamientos antisociales, para trabajar la tensión social debida al hacinamiento en zonas urbanas hiperpobladas,  en los adolescentes, aporta responsabilidad social. También ayuda en familias con mucho conflicto.

Desde el punto de vista físico, estimula el sistema nervioso y la mitosis (la división celular).

A nivel energético, actúa sobre los chakras raíz y frontal (primero y sexto). Calma el cuerpo emocional y fortifica los meridianos.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Incapacidad de generar vínculos con la comunidad social, o de encontrar el lugar de uno en la Tierra, falta de hogar, desubicación, o viajes y mudanzas frecuentes

CONDICIÓN POSITIVA: Compromiso con la comunidad, sentido de tener un lugar personal en la Tierra, capacidad de echar raíces sociales.

AFIRMACIONES: Encuentro mi lugar en el mundo, pertenezco a la tierra y echo mis raíces en ella. Acepto el afecto que la comunidad me da. Puedo colaborar y compartir con los demás.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s