California Wild Rose (Rosa silvestre de California)

RosaCalifornica_20170901_210816.png

Nombre botánico: Rosa Californica

Signatura: es una especie de arbusto perteneciente a la familia de las rosáceas (Rosaceae). Es originaria de California y Oregón y norte de Baja California, México. Se encuentra en regiones áridas como el chaparral y las colinas de Sierra Nevada, donde puede sobrevivir a la sequía, a pesar de que crece en abundancia en suelos húmedos cerca de las fuentes de agua. Las fragantes flores pueden crecer solitarias o en inflorescencias de varias flores. Cada rosa está abierta de cara y plana en general, con cinco pétalos en cualquier tono de color rosa de casi blanco a magenta profundo.

Palabras clave: apatía, falta de vitalidad, pasividad, alienación.

Del arquetipo de la indiferencia, en cuanto a falta de interés y motivación hacia la vida.

Para aquellos que se encuentran sin fuerza de voluntad para emprender ninguna actividad. Puede ser muy útil para jóvenes y adolescentes que comienzan la vida adulta, cuando el alma ansía encontrar su lugar en el mundo.

California Wild Rose es para quien sufre la alienación, la indiferencia y la apatía. Indicada para individuos indiferentes, sin motivación ni vitalidad, que se encuentran en un estado pasivo. Es conveniente para aquellos no sienten atracción ni rechazo por nada, para los que, por falta de acción, se encuentran presa del aburrimiento cayendo en la desgana y la dejadez.

La función de esta esencia es despertar el interés por la vida y por el propio cuerpo. Lidiar con la apatía, despertando el entusiasmo. Da fuerzas para caminar por la vida. Se identifica con el despertador de la vida, porque ayuda a despertar las ganas de vivir. Nos enseña a tomar las cosas que suceden en nuestra vida y aceptarlas tal como son, ayuda a arraigarse fuertemente con la vida.

Desde el punto de vista clínico, ayuda a salir de la depresión, combatiendo las tendencias suicidas, mejora las posibilidades de conexión con el mundo físico en personas que presentan psicosis o autismo, alivia los síntomas de la esquizofrenia. Ayuda a superar las adicciones.

Enérgicamente, actúa sobre los chakras raíz, solar y corazón (primero, tercero y cuarto centros de energía respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Apatía, resignación, pasividad pronunciada. Incapacidad de catalizar las fuerzas de la voluntad a través del corazón.

CONDICIÓN POSITIVA: Amor por la Tierra y por la vida, entusiasmo por hacer y por servir, ser útil.

AFIRMACIONES:  Me intereso por la vida, amo lo que hago, y me siento arraigada a la tierra que habito. Demuestro mi interés y mis ganas de vivir.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s