Morning Glory (Don Diego de Día)

Morning Glory_20170702_132055
Fotografía tomada en Otranto (Italia) el 3 de julio de 2017

Nombre botánico: Ipomoea Purpurea

Signatura: Esta flor es una campanilla que pertenece a la familia de las convolvuláceas, tiene una estructura pentagonal y es de color índigo y púrpura. Como otras campanillas, la planta se enreda por sí misma en estructuras, creciendo a una altura de 2 a 3 metros de altura. Las hojas tienen forma de corazón y los tallos tienen vellosidades. La planta es de crecimiento rápido y sus flores se abren por la mañana y durante el día, si no hay sol, se cierran, lo mismo que al atardecer.

cof
Fotografía tomada en “O Canto da Terra”, Folles (Lugo) el 19 de septiembre de 2018

Palabras clave: hábitos adictivos, vida errática, autodestructibilidad, irritabilidad

Del arquetipo de la muerte y la resurrección, en el sentido de despertar cada mañana a la vida.

Morning Glory sirve de ayuda a quien se levanta sin estar conectado con el propio cuerpo. Para quienes gustan de las actividades nocturnas y para las típicas personas que se levantan arrastrando los pies, y con el café y el cigarrillo en la mano, en casos en los que parece que el cuerpo-mente-espíritu están disociados y se necesitan estimulantes y sustancias adictivas para sentirse despiertos. Para aquellos que comen y duermen a deshoras, desoyendo sus ritmos biológicos.

Está indicada para personalidades dominadas por hábitos destructivos y adictivos, que llevan una vida errática y desordenada. Muchas veces, necesitan ingerir estimulantes para llevar a cabo las actividades diarias, de carácter irritable, con falta de vitalidad y poca moderación.

Esta flor repara los ritmos biológicos, es un tónico del sistema nervioso y ayuda a liberarse de hábitos de adicción. Además, es desintoxicante. Ayuda a aprender a despertar a la vida, cada día. Ayuda a que la personalidad se abra a las energías diurnas, de la misma forma que la flor se abre con la luz del sol.

Desde el punto de vista físico, ayuda a quienes cuesta levantarse de la cama por la mañana y mantener la vitalidad a lo largo del día. Para todo tipo de adicciones. Útil para el insomnio, el bruxismo (rechinar de dientes durante el sueño), para quienes hablan dormidos. Estimula las endorfinas. Ayuda en casos de coma por shock, autismo infantil y esquizofrenia. Elimina sustancias opiáceas del sistema nervioso simpático.

cof
Fotografía tomada en Monteverde (Costa Rica) el 3 de junio de 2018

Energéticamente, actúa sobre el cuerpo mental. Sensibiliza los puntos de acupuntura (centros de energía). Equilibra los chakras raíz, corazón y frontal (primero, cuarto y sexto centros de energía respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Embotamiento, toxicidad, resaca, incapacidad de “entrar” en el cuerpo sobre todo por la mañana. Hábitos adictivos.

CONDICIÓN POSITIVA: Estar despierto y renovado, en contacto con la vida. Hacerse consciente de los hábitos autodestructivos.

AFIRMACIONES: Cada mañana renazco a la vida y despierto con vitalidad para disfrutar del nuevo día.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s