Isopogon

Isopogon anethifolius

Nombre botánico: Isopogon anethifolius

Signatura: La especie se encuentra solo en áreas costeras cerca de Sydney, Australia. Vive en bosques abiertos y páramos en suelos de areniscas. Es un arbusto vertical, puede alcanzar hasta 3 metros de altura, con hojas angostas. Las flores amarillas aparecen de septiembre a diciembre y se muestran de forma destacada. Son seguidos por conos grises redondos, que dan a la planta su nombre común de baquetas. Las pequeñas semillas peludas se encuentran en las viejas partes de flores. Se regenera después de incendios forestales rebrotando de su base leñosa, así como de su semilla.

Isopogon es adecuada para personas con un exceso de intelectualismo, para la incapacidad de aprender de las experiencias pasadas por su cerrazón mental y su disociación del mundo afectivo. Para personalidades manipuladoras y controladoras. En problemas de fallos de memoria, trastorno de senilidad, Alzheimer (trabaja buscando recuerdos perdidos). La esencia ayuda a recuperar recuerdos pasados.

isopogon 2Esta esencia ayuda a las personas a estimular la memoria o con incapacidad de aprender de las experiencias o errores anteriores, y descubrir la causa que lo produce, ya que a veces una mala memoria indica un gran sufrimiento pasado y es una defensa emocional para no poder recordar y seguir sufriendo.

Contribuye a romper la rigidez y el exceso de control hacia otras personas, también ayuda a las personalidades tercas y con predominio del aspecto intelectual dejando atrás los sentimientos, el sentir. Es útil para la memoria, para integrar la información y para la lucidez.

Interviene en la recuperación de los conocimientos adquiridos tiempo atrás u olvidados, como puede ser un idioma extranjero aprendido de pequeño. Esta esencia les va muy bien a los ancianos con problemas cognitivos (ictus o derrames cerebrales). Es una esencia que nos da sabiduría y tolerancia, ya que nos permite aprender de las experiencias pasadas y sacarles el máximo de provecho.

A nivel energético, actúa sobre el chakra frontal (sexto centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Incapacidad para aprender de la experiencia pasada, obstinado, personalidad controladora.

CONDICIÓN POSITIVA: Capacidad de aprender de la experiencia pasada, recuperación de habilidades olvidadas, relacionarse sin manipular ni controlar, capacidad de recordar el pasado.

AFIRMACIONES: Aprendo de mis experiencias de la vida, asimilando e integrando el conocimiento en mi interior con fluidez. Recupero los recuerdos guardados en mi memoria para superar el sufrimiento y dejar de repetir errores del pasado.

COMPARATIVA: En el sistema de Flores de Bach, podemos encontrar similitudes con Chestnut Bud por la dificultad de aprender de la experiencia, en FES-California, se parece a Shasta Daisy y Nastrurtium por el exceso de intelectualismo y con Forget-me-not por los problemas de memoria.

Ir a la página de ABFE Flores de Bush

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s