California Poppy (Amapola de California)

Actualizada el 19 de marzo de 2019

CaliforniaPoppy_20180414_165517.jpg
Fotografía tomada en Mungia (Bizkaia) el 14 de abril de 2018

Nombre Botánico: Eschscholzia Californica

Signatura: es una especie de amapola (Papaveraceae), perteneciente a la subfamilia Eschscholzioideae, originaria de California, y naturalizada en varias partes del mundo. Se la utiliza como ornamental ya que en la época estival ofrece numerosas flores de color naranja brillante, aunque debe estar expuesta siempre a pleno sol. Planta vivaz, erecta y de una altura de entre 30 y 60 centímetros. Sus flores son grandes y solitarias con cuatro pétalos amarillos o anaranjados con mancha oscura en la base, y sus sépalos están soldados formando una copa. Los hispanos de California la llamaban “la copa de oro”.

Palabras clave: Escapismo, fascinación, codicia.

Del arquetipo de la Plenitud o del Santo Grial, en el sentido de la búsqueda constante del “Dorado”, del Paraíso, de lo inalcanzable.

California Poppy  es adecuada para quienes buscan fuera de sí mismos falsas formas de luz o conciencia superior, para tratar las tendencias escapistas o adictivas. Para quienes tienen dificultad para mirar en su interior honestamente, les cuesta comprender su propio rol en la vida y descubrir su vocación personal. Para aquellos que buscan el éxito fácil y rápido, con avidez y codicia.

Esta esencia potencia fuerzas del corazón espiritualizadas y el equilibrio entre las fuerzas de la luz y el amor. Desarrolla la intuición, y ayuda a descubrir que la verdadera riqueza esta en el corazón, en el propio interior. Da escucha interior y armonía espiritual.

Sirve también para que los niños que ven demasiada televisión, recuperen su propia fantasía. Para volver a la luz de nuestro corazón. Abrirnos a la luz pura con absoluta inocencia. Fortalece la entrega.

Desde el punto de vista físico, trata adicciones, esclerosis múltiple, esclerosis en placa, diabetes, problemas óseos, reumatismo, artritis, y luxaciones reiteradas. Desarrolla la flexibilidad física. Facilita la asimilación de la vitamina A. También es útil en problemas de oído que afectan al equilibrio.

A nivel energético, actúa sobre los chakras raíz, corazón y frontal (primer, cuarto y sexto centros de energía respectivamente). Activa los chakras menores que se encuentran tras las rodillas (en las corvas).

edf

PATRONES DE DESEQUILIBRIO:  Apego a la ilusión o a la grandeza, fantasía o superficialidad espiritual, escapismo o búsqueda de un glamour externo a través de drogas psicodélicas, o de otras actividades que impliquen salir fuera del cuerpo. Ensoñación, avidez, búsqueda insaciable, dependencia de búsquedas externas.

CONDICIÓN POSITIVA: Una espiritualidad radiante centrada en el corazón; fuerte alineamiento interno a la hora de elegir y desarrollar valores. Equilibrio, armonía, honestidad, serenidad, capacidad de autorrealización.

AFIRMACIONES: La salvación está en mi interior, en mi propio ser. Ya no busco atajos que me lleven a un mundo ideal huyendo de la realidad, el camino que voy recorriendo es tan importante como el destino final. El verdadero oro está dentro de mí, en mi corazón.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

CaliforniaPoppy_20190319_182710
Fotografía tomada en el lago Elsinore (California) por @destinationurban en marzo de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s