Hibbertia

HibbertiaPedunculata_46f842c194_b

Nombre botánico: Hibbertia pedunculata

Signatura: Se encuentra en bosques abiertos, y en zonas montañonas y costeras. Es un arbusto bajo y rastrero. Las flores son amarillas-doradas, miden 12 milímetros de largo, crecen en tallos largos y florecen en primavera. Los cinco delicados pétalos tienen forma de corazón. Cuando caen al suelo dejan la marca en el suelo de pequeñas siluetas de corazones.

Hibbertia trata el sentimiento de superioridad, es para personas que acumulan conocimiento por la seguridad que eso les proporciona. Para devoradores de información, que leen y hacen cursos sin parar.

Ayuda a conectar la cabeza con el corazón, para personas con un nivel alto de alerta y de sobrevigilancia que sienten que el mundo no es seguro y siempre están a la defensiva y no se pueden relajar. Contribuye a desarrollar las cualidades dentro de uno mismo, a instaurar el orden interno y crear una buena disciplina.

HibbertiaEsta esencia ayuda a las personas excesivamente rígidas y fanáticas por el crecimiento personal a través del conocimiento intelectual y que, además, no ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos y se saturan de información sin llegar a asimilarla. Para los que necesitan ser siempre excelentes. Le pone corazón a la mente.

A nivel físico es específica para las glándulas salivares y las parótidas y está involucrada en la producción de calcio; también mejora la rigidez ósea, o cuando por el contrario, existe ablandamiento óseo. La esencia trabaja sobre todo tipo de rigidez física. También va bien para la neurosis obsesiva, calvicie (la energía se encuentra acumulada en la cabeza). Muy buena esencia para la anorexia.

Desde el punto de vista energético, trabaja principalmente sobre el chakra frontal (sexto centro de energía).

Fórmula para el “nuevo hombre” de la terapeuta Amparo Levratto Belén:

HIBBERTIA + FLANNEL FLOWER + BAUHINIA

 Flexible y relajado + Gentil y expresivo + Adaptación a los cambios

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Fanático de la auto-mejora, necesidad de adquirir conocimientos, autodisciplina excesiva, superioridad.

CONDICIÓN POSITIVA: Contento de su propio conocimiento, aceptación, apropiación y utilización de los propios conocimientos.Hibbertia

AFIRMACIONES: Me acepto y valoro todo lo que he aprendido a lo largo de mi vida. Con flexibilidad, me adapto a las circunstancias de la vida y aplico lo que ya sé. No necesito acumular tanta información, el conocimiento está en lo que integro con mi experiencia.

COMPARATIVA: En el sistema de Flores Bach, posemos encontrar similitudes con Rock Water porque ambas tratan la rigidez.

Ir a la página de ABFE Flores de Bush

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s