Bush Fuchsia

1200px-epacris_longiflora_flowers.jpg

Nombre botánico: Epacris longiflora

Signatura: Florece todo el año, más abundantemente en primavera. Las flores, que son  tubulares y se asemejan a trompetas, crecen en fila colgadas a lo largo del tallo. Las hojas tienen forma de corazón, con bordes afilados, y crecen en espiral alrededor del tallo. Tienen dos colores: rojo y blanco. El color rojo representa la acción hacia el aprendizaje y el color blanco la integración de la enseñanza.

Bush Fuchsia es adecuada para personas con problemas en el aprendizaje, para problemas de lateralidad, tartamudez, dislexia y otros trastornos de desequilibrio inter-hemisférico. También para problemas de comprensión, especialmente de conceptos matemáticos y lógicos. Resulta de gran utilidad en epilepsia, daños de cualquier tipo en el cerebro, y retrasos intelectuales.

Refuerza la intuición, reajusta el hipotálamo (incluso si se toma la píldora anticonceptiva), interconecta los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, así como la parte frontal y posterior, ayudando a una mejor concentración y coordinación motora, en tareas en las que se necesite una gran precisión.

Bush FucsiaEsta esencia facilita la orientación espacial y la comprensión lectora, minimiza el estrés y estimula el pensamiento rápido y claro. También ayuda a escuchar al cuerpo, a sentirlo, saber qué es lo mejor para uno mismo. Es útil para personas a las que les da miedo hablar en público, pues esta esencia les da el valor para hacerlo y les ayuda a expresarse con claridad, mejorando la comunicación oral. Va muy bien para integrar los aspectos masculinos y femeninos de la personalidad.

Desde el punto de vista físico, mejora cualquier problema con los reflejos primitivos y en aquellos casos donde existe rigidez en los huesos craneales Bush Fuchsia la reduce, estimula el desarrollo neurológico. Permite registrar la información en la memoria y saber acceder a ella más adelante. Para integrar nuevos conceptos, para definir lateralidades cruzadas y equilibrar los hemisferios cerebrales. Imprescindible en cualquier proceso neurológico degenerativo. Para los problemas de pronunciación y logopedia.

Cuando se rompe el patrón de sueño esta esencia ayuda a recuperarlo, restableciendo los ritmos naturales.

Para aliviar los síntomas de los resfriados cuando hay dolor de oídos es estupenda, es buena para cualquier tipo de problemas del sistema auditivo, incluso en otitis crónicas se pueden aplicar unas gotas en el hueso mastoides y tomarla; ayuda también a mejorar la claridad y el tono de voz. En el síndrome pre-menstrual,  contribuye a no sentirse tan hinchada.

Desde el punto de vista energético actúa sobre el chakra tiroideo (quinto centro de energía).

Fórmula para el ictus:

SUNDEW + BUSH FUCHSIA + TALL MULLA MULLA

Toma de tierra, estabilidad + Coordinación entre los hemisferios cerebrales + Recirculación de la energía

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: sentirse apagado, con nerviosismo al hablar en público, ignorando los propios instintos, torpeza.

CONDICIÓN POSITIVA: Coraje para hablar, claridad, en contacto con la intuición, integración de la información, integración de los aspectos masculino y femenino.

AFIRMACIONES: Desarrollo mi intuición, integro nuevos conceptos y con claridad mental, soy capaz de expresar mis conocimientos. Mi cerebro asimila con facilidad lo que leo, y aprendo rápido. Me comunico con soltura.

COMPARATIVA: En el sistema de Flores de Bach, tiene similitudes con Chestnut Bud por las dificultades con el aprendizaje, en el sistema de FES-California, con Cosmos  por facilitar la comunicación oral, y con Garlic, ya que también actúa para evitar el miedo escénico.

Ir a la página de ABFE Flores de Bush

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s