Old Man Banksia (Banksia del Hombre Viejo)

saw_banksia_flowers_cropped.jpg

Nombre botánico: Banksia serrata

Signatura: Es un árbol de crecimiento lento, su tronco tiene nudos y es retorcido, puede crecer hasta los 17 metros y parece ser un almacén de la antigua sabiduría, la forma de la flor se asemeja al cuello humano en su forma. Es muy resistente, recuperando su forma original incluso después de sufrir una intensa presión. Los conos de las flores contienen grandes cantidades de néctar. Las flores son color verde plateado con estilos de color crema o dorado, y aparecen en las distintivas espigas florales cilíndricas. Los “conos” pueden tener hasta 30 folículos, y usualmente parecen vellosos debido a la retención de partes viejas marchitas de las flores. Este árbol también posee una estructura subterránea que almacena energía que la planta puede usar para regenerarse después de severos incendios.

Al igual que Macrocarpa, su efecto impulsa la capacidad de acción.

Old Man Banksia es la flor para la baja energía, el descorazonamiento y la frustración. Generalmente, suele tratarse de personas sólidas que están pasando por una etapa de baja energía, con síntomas como la pesadez y la lentitud en el movimiento. Esta esencia trabaja sobre todo el sistema endocrino. También trata la dificultad para quemar grasas. Muy buena para personas que se mueven con dificultad.

old_man_banksia_podsEs una esencia muy recomendable para mujeres a partir de 40 años, ya que la tiroides trabaja menos a partir de la menopausia.

Esta esencia es para aquellas personas que “nacieron cansadas”, con bajo nivel de energía, que son lentas, torpes y pesadas, e incluso para aquellas con exceso de peso. Este tipo de personas no saben poner límites a los demás, y suelen escuchar demasiado, sobrecargándose de los problemas de otros y de tareas ajenas.

Esta esencia aporta entusiasmo, energía e interés por la vida. Para las personas que han perdido el entusiasmo, les ayuda a subir el tono vital.

Desde el punto de vista físico, regula las glándulas tiroides y paratiroides. No suma ni quita nada a su funcionamiento, regula tanto el exceso como el defecto, equilibrándolo. Sirve tanto para el hipotiroidismo como para el hipertiroidismo. Es útil para el síndrome de fatiga crónica, los desórdenes hormonales y para los problemas de sobrepeso. También indicada para la adicción al chocolate.

A nivel energético, regula el chakra tiroideo (quinto centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: cansancio, personalidades flemáticas, desánimo, frustración.

CONDICIÓN POSITIVA: Disfrute de la vida, renovación del entusiasmo, interés en la vida.

AFIRMACIONES: Mi cuerpo se despierta de su letargo, se aligera, y así, yo me muevo con agilidad. Me entusiasmo con las cosas que me impulsan a actuar, y mi nivel de energía aumenta.

COMPARATIVA: Esta esencia se parece a Wild Rose del sistema de Flores de Bach porque renueva el interés y el entusiasmo por la vida, y a Olive por subir la energía y tratar el cansancio físico.

Ir a la página de ABFE Flores de Bush

4 comentarios sobre “Old Man Banksia (Banksia del Hombre Viejo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s