Victoria Regia

victoria regia.jpg

Nombre botánico: Victoria amazonica

Signatura: Se caracteriza por tener grandes hojas circulares de hasta un metro de diámetro que flotan sobre la superficie del agua sobre tallos sumergidos que alcanzan 7 a 8 metros de largo. Pueden soportar hasta 40 kilos si el peso se encuentra bien distribuido en su superficie. La flor, que mide hasta 40 centímetros de diámetro, se abre al anochecer (a partir de las seis de la tarde), exhala una fragancia parecida al albaricoque, llamada por los europeos “rosa lacustre” y se mantiene abierta hasta aproximadamente las nueve de la mañana del día siguiente, para volver a abrirse la noche siguiente. La primera noche la flor es de color blanco y es femenina: sólo el estigma está maduro y puede recibir polen. La segunda noche la flor es rosada y masculina: las anteras han madurado y produce polen que sirve para fecundar otras flores. Los polinizadores son escarabajos de la especie Cyclocephala castanea que permanecen prisioneros durante el día siguiente a la primera noche y que, al escapar a la mañana siguiente, se cargan de polen. Florece desde principios de marzo hasta julio.

Cristal: rubí

Los nuevos periodos de la vida a veces se ven bloqueados por antiguas estructuras de pensamiento. En estos casos, la esencia nos ayuda a liberarnos del pasado, a mirar hacia delante y a integrar la nueva dirección. Alberga dentro de sí una fuerte energía para procesos de transformación.

La energía emerge desde el chakra base o raíz.

La esencia también ayuda a soltar durante el proceso de muerte. Aunque se trata de un nenúfar (el más grande de la tierra), esta esencia contiene una energía muy poderosa que actúa de un modo caso explosivo sobre los cuerpos físicos, mental y emocional.

Puede producir reacciones leves (una ligera gripe) mientras provoca desbloqueos importantes.

Victoria Regia IIEstimula la energía Kundalini y puede ser una ayuda para las personas en trance de muerte. Libera de angustia y el miedo a la transición, permitiendo una muerte serena y en paz.

Palabras clave: TRANSFORMACIÓN, TRANSICIÓN.

A nivel energético actúa sobre el chakra raíz, que es el chakra base, que nos mantiene conectados a la tierra.

AFIRMACIONES: Mis energías fluyen rápido y fácilmente, confío y dejo que las cosas ocurran.

Ir a la página de Orquídeas del Amazonas

Un comentario sobre “Victoria Regia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s