She Oak (Casuarina)

 

Casuarina

Nombre botánico: Casuarina Glauca

Signatura: Son los primeros árboles de la Tierra, tienen gran afinidad con el agua y se utilizan en todo el mundo para la estabilización de las costas arenosas. Es un árbol inmenso. Las pequeñas flores rojas se asemejan a las trompas de Falopio y guardan en su interior las semillas de años pasados. El fruto es similar en forma al ovario y cuando lanza sus semillas, parece un ovario que acaba de lanzar un nuevo óvulo.

Trabaja los aspectos emocionales que afectan el equilibrio hormonal de la mujer. De esta manera, según su elaborador, Ian White, ayuda en casos de infertilidad que cursen sin causa física. También, a eliminar bloqueos para quedarse embarazada heredados de la genealogía familiar. Al ayudar a equilibrar las hormonas femeninas, también tiene aplicación en el síndrome premenstrual y en los síntomas de la menopausia. Tiene que ver con todo lo relacionado con el aparato reproductor femenino: embarazo, menstruación, infertilidad femenina, miomas, ovarios poliquísticos, endometriosis, abortos…

she-oak-casuarina-glaucaMujeres que esconden sus formas físicas y reprimen su capacidad de seducción. Problemas con la madre por lo que les cuesta asumir la maternidad. Infertilidad por bloqueo emocional. Desequilibrio hormonal. Problemas en los órganos femeninos. Menopausia, amenorrea. Tiene un efecto similar a los tratamientos tradicionales con estrógenos.

Mantiene saludables los ovarios y trata las afecciones ginecológicas de las mujeres, rehidrata los tejidos, incluido el útero, y libera de mucus las trompas de Falopio, facilitando la concepción, equilibra trastornos hormonales que perjudican en la fertilidad, y aquellos que están relacionados con la menopausia frenando el proceso de osteoporosis. En casos de menstruaciones dolorosas, largas o demasiado abundantes también las regula, y la retención de líquidos premenstruales mejora muchísimo con esta esencia; también trata los quistes ováricos.

Al hidratar los tejidos en general reduce el efecto del envejecimiento y es fundamental en momentos de fiebre para evitar la deshidratación. Muy apropiada para las mujeres a partir de los 40 años para añadirla a la crema facial, pues es una gran hidratante. Emocionalmente, trabaja la apertura a la concepción y trata la infertilidad femenina causada por traumas emocionales, aunque sean de otras vidas.

A nivel energético, regula el chakra sacro (segundo centro de energía, el relacionado con la creatividad y con la sexualidad)

Fórmula para la infertilidad femenina:

SHE OAK + TURKEY BUSH + BAUHINIA

Infertilidad femenina + creatividad + adaptación

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Desequilibrio hormonal femenino, incapacidad para concebir por razones no físicas.

CONDICIÓN POSITIVA: Emocionalmente abierta a concebir, equilibrio femenino.

AFIRMACIONES: Me libero de patrones familiares heredados sobre cómo vivir la feminidad. Acepto mi feminidad, mi capacidad de seducción y mi poder de crear en mi interior una nueva vida. Mis ciclos femeninos se equilibran y fluyen acompasándose con los ciclos naturales de la vida.

COMPARATIVA: No hay esencias equivalentes en el sistema de Flores de Bach, en este sistema, la flor femenina por excelencia es Chicory, aunque trata sobre todo aspectos emocionales, y She Oak, además de éstos, trabaja los aspectos físicos y transgeneracionales.

Ir a la página de ABFE Flores de Bush

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s