Macrocarpa

Actualizado el 25 de marzo de 2019

Macrocarpa

Nombre botánico: Eucalyptus Macrocarpa

Signatura: es una especie de eucalipto arbustivo de la familia Myrtaceae del sudoeste australiano tiene las flores y los frutos más grandes del género. De crecimiento ralo, tipo mallee (es decir, que tienen numerosos tallos que crecen directamente del suelo), con múltiples tallos arqueados, alcanza 3,5 metros de alto y ancho. Tanto las hojas juveniles como las adultas son anchas y plateadas y están sujetas cerca de la rama. Las grandes flores de color rojo brillante, a veces rosadas, miden 8 centímetros de diámetro, se asientan entre las hojas y van seguidas por frutos muy leñosos, anchos y cónicos y de diámetro similar. Necesita suelos bien drenados y algo ácidos, poca humedad estival. Se conoce localmente como “rosa de occidente”, pues su hábitat está en la czona suroeste de Australia. La flor, llena de estambres con puntas de oro, estalla cuando la tapa que la cubre salta (sale volando con mucha fuerza). Tanto la flor como la semilla se parecen al ojo humano.

Palabras clave: vitalidad, energía de avance, impulso.

flor eucalipto abriendose

Macrocarpa es una esencia puramente energetizadora que cubre tanto los estados transitorios de falta de vitalidad como los rasgos tipológicos de una persona que se caracteriza por la poca resistencia, falta de fuerza y vitalidad, y por la vulnerabilidad de su sistema inmunológico.

Agotamiento y cansancio crónico, sistema inmunitario bajo, estrés y agotamiento que deprimen las glándulas suprarrenales. Indicada en el síndrome de fatiga crónica.

Funciona estupendamente para casos de agotamiento extremo, sea físico o mental, para reducir el estrés y reforzar la necesidad de descanso, mejorando la calidad del sueño.

Aporta una gran vitalidad. Proporciona energía de avance, energía para la acción y además, consciencia para hacer un buen uso de dicha energía. Nos da fuerza vital, “recarga las pilas”.

Estimula el sistema inmunológico y recupera las suprarrenales que por culpa del estrés sufren mucho o por las anestesias utilizadas durante una cirugía.

Su efecto es similar a los suplementos de Mn-Co (manganeso-cobalto). Proporciona energía de empuje.

A nivel energético, actúa sobre el chakra raíz o base (primer centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: agotado, hastiado, desgastado.

CONDICIÓN POSITIVA: entusiasmo, fuerza interior y resistencia.

AFIRMACIONES: Me siento fuerte y llena de vitalidad. Tengo la energía y el impulso necesario para lanzarme a la acción con entusiasmo.

COMPARATIVA: Se parece a Olivo del sistema de Flores de Bach, aunque tiene un efecto mucho más potente. En el sistema F.E.S. California, tenemos Aloe Vera para tratar los estados de agotamiento.

Ir a la página de ABFE Esencias Florales Australianas de Bush

eucalyptus macrocarpa mallee.jpg
Fotografía de Botanic Gardens & Parks Authority tomada en diciembre de 2016

 

3 comentarios sobre “Macrocarpa

  1. Muy.atte.
    Hace cuatro aňos se inició en mi organismo,la patologìa, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA / ENCÉFALO MIELITIS MIALGICA. Con evolución ràpido y al punto de ir causa inhabilitante, por la EXTREMIS falta de energìa, cansancio, sin
    motivo alguno.
    Una amiga,mèdico y titulada en flores de Bach,de Israel,
    Me indicò ESENCIA PURA DE EUCALIPTUS MACROCARPA ,
    Os pido, me digàis si es una o dos, por el nombre compuesto,
    Os consulto a vosotros,dado que mi amiga,a padecido un A.V.E. y se encuentra internada.

    Suplico por la respuesta vuestra,
    por gran favor.

    Grazie del mio cuore!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s