Penstemon

Penstemon_davidsonii_7696Nombre botánico: Penstemon davidsonii

Signatura: es una hierba perenne baja de hasta 10 centímetros de alto. Las hojas miden hasta 1.5 centímetros de largo, son gruesas y firmes, con márgenes enteros a serrulados. Las flores son tubulares, azul-lavanda a púrpura, y grandes en relación con la baja estatura de la planta. La boca de la flor tiene un labio superior con capucha y un labio inferior de tres lóbulos.

Palabras clave: Adversidad, desafío, prueba

Del arquetipo de los impedimentos, del examen y la prueba.

penstemon davidsoniiPenstemon es para quienes sienten que están siendo probados y que viven situaciones de adversidad o desafío, para quienes sienten que no son suficientemente buenos. También para personas desanimadas tras haber sufrido un revés en sus vidas, lo que les hace poco perseverantes. Para quienes habitualmente son pesimistas e inseguros.

Esta esencia floral aporta fortaleza interior, capacidad de resistencia y perseverancia frente a los problemas y circunstancias vitales adversas.

Desde el punto de vista físico y psíquico, es recomendable para la fatiga física, en época de exámenes y en accidentes con secuelas de discapacidad física, para no darse por vencido. Para enfrentarse a pruebas laborales o de estudio y competición. En la adolescencia, para aceptar los reveses en competiciones deportivas y escolares. En la ancianidad, para no sentirse abatido por el declive físico. En enfermedades terminales, para aceptar y resistir el proceso de agonía.

A nivel energético, actúa sobre los chakras raíz, solar, y corazón (primer, tercer y cuarto centros de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Sentirse perseguido o sentir compasión por uno mismo, incapacidad de sobrellevar las circunstancias difíciles de la vida. Debilidad, desánimo, poca resistencia, falta de confianza en uno mismo, pesimismo, sentimiento de fracaso.

CONDICIÓN POSITIVA: Perseverancia frente a las penalidades, coraje, seguridad, resiliencia. Fortaleza interna a pesar de las dificultades externas, capacidad de aguantar, de tener paciencia ante la adversidad.

AFIRMACIONES: En mi interior reside el poder y las capacidades necesarias para afrontar las circunstancias de mi vida. Todo lo que llega a mi experiencia, cada situación o prueba, está al alcance de mis fuerzas y puedo superarla.

COMPARATIVA: Gentian, del sistema floral de Bach, es similar en cuanto a que trata el desánimo, la falta de resistencia ante la adversidad y el pesimismo a la hora de enfrentarse a las situaciones cotidianas.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s