Orquídea de la Inspiración (Flor de Mayo)

Inspiración_20180428_224240

Nombre botánico: Cattleya trianae

Signatura: También conocida como Flor de Mayo o Lirio de Mayo, es una planta epífita de hojas carnosas. Es la flor nacional de Colombia, en su labelo están presentes colores de su bandera. Lo más característico de ellas es la vistosidad de sus flores, marcadamente irregulares, y con los órganos sexuales fusionados, donde los estambres y el pistilo se forman sobre la columna. Los tres sépalos generalmente son iguales y su apariencia es similar a la de los pétalos; los dos pétalos laterales son menores en tanto que el tercero, denominado labelo, es mayor y más vistoso. Otra característica importante es la de que ya no liberan el polen, sino que forman masas, llamadas polinios, que se adhieren al lomo de algunos insectos para su dispersión. Se trata de un mecanismo muy sofisticado, que nos habla de una evolución paralela entre las orquídeas y los insectos que visitan sus flores.

Cristal: piedra luna

La propiedad más importante de esta esencia es la transformación de las energías agresivas en inspiración, los bloqueos creativos se pueden llegar a manifestar a través de los órganos. Su acción se dirige tanto a la elevación y sublimación de las energías, como a su elaboración y su concreción en obras creativas. Permite utilizar los estímulos externos como fuente de inspiración y se recomienda a las personas que trabajan en actividades creativas. Estimula la visión del tercer ojo y permite integrar el mundo espiritual a lo terreno.

Palabras clave: INSPIRACIÓN, CREATIVIDAD, EXPRESIÓN ARTÍSTICA, INTEGRACIÓN Y COMUNICACIÓN CON LAS ENERGÍAS ESPIRITUALES.

lirio de mayo.jpgA nivel energético trabaja sobre el chakras tiroideo (quinto centro de energía situado en la garganta, el de la expresión, comunicación y creatividad), chakra frontal (sexto centro, también llamado tercer ojo, mediante el que se obtienen habilidades psíquicas) y chakra estrella de la tierra (décimo centro, situado unos centímetros por debajo de nuestros pies, es nuestra toma de tierra, mediante la cual nuestra alma se ancla a la tierra y atraemos la energía telúrica).

AFIRMACIONES: Me uno al amor divino y recibo su inspiración. Plasmo mi creatividad en las actividades que realizo, materializo mis proyectos creativos y la inspiración fluye a través de mí, concretándose en obras.

Ir a la página de Orquídeas del Amazonas

orquidea flor de mayo

3 comentarios sobre “Orquídea de la Inspiración (Flor de Mayo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s