Red Helmet Orchid (Orquídea del Casco Rojo)

5937ef0ded2a89398400003c.jpg

Nombre botánico: Corybas dilatatus

Signatura: Esta orquídea roja, ama el suelo húmedo, protegido de musgo o áreas de hojas debajo de helechos en los bosques abiertos. Posee hojas en forma de corazón que proporcionan una base para la flor. La esencia se preparó en el segundo pico más alto de Stirling (Australia), y en la esencia interviene no sólo la luz del sol, sino también la luna, añadiendo así el principio femenino, más suave.

Es la flor que sirve para trabajar la relación con el padre.

Red Helmet Orchid trata específicamente la incomunicación y la pobre relación con el padre. Problemas con la autoridad. Miedo a la paternidad. Mujeres que subestiman a los hombres y suelen tener parejas destructivas.

Personas que han carecido de una figura paterna o han perdido a su padre siendo muy pequeñas. La esencia ayuda a conectar con la propia autoridad interna, y aporta un cambio en la relación con el padre.

recurvus12.jpgAyuda a los padres a crear vínculos afectivos con los hijos cuando se sienten desconectados, generando sensibilidad y respeto, y en el caso de enuresis nocturna del niño debidos a tenerle miedo al padre.

Para tratar asuntos no resueltos con el padre o con cualquier figura de autoridad como puede ser el caso de un adolescente con su maestro, para mostrar respeto por la naturaleza y todas las formas de vida. En los casos de muerte del padre es una esencia que ayuda a calmar la pena que se siente en estos momentos. También es útil cuando por no tener resuelto el conflicto con el padre no se acepta la propia masculinidad, y se genera una baja autoestima. Va muy bien para las mujeres que tienen conflictos con los hombres, por no tener resuelta la relación con el padre.

A nivel energético, actúa sobre el chakra sacral (segundo centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Rebeldía, exaltado, problemas no resueltos con la figura paterna, egoísmo.

CONDICIÓN POSITIVA: Vinculación masculina, sensibilidad, respeto, consideración por los demás.

AFIRMACIONES: Agradezco profundamente a mi padre el haberme dado la vida. Todo lo que he vivido con él, me ha servido para aprender. Lo que no he experimentado junto a él, por su ausencia, también me ha fortalecido. Perdono y me perdono lo que no he sabido integrar de la figura paterna, tanto como representación de la autoridad como de la masculinidad. Sano mis conflictos con él y le respeto como ser humano.

COMPARATIVA: No hay flores similares en el sistema floral Bach, tiene similitudes  con Saguaro del sistema F.E.S. Flores de California, por el conflicto con las figuras de autoridad, y con Sunflower, por ayudar a sanar la relación con la figura paterna.

Ir a la página de ABFE Flores de Bush

 

6 comentarios sobre “Red Helmet Orchid (Orquídea del Casco Rojo)

  1. Adoro tu blog es el mejor de internet seria bueno colocar experiências con flores de pacientes , to vivo en Brasil y estoy usando florales de Austrália y de verdad son mucho mas poderosos que los de Bach
    *una pregunta: Cual es la diferencia entre Red helmet orchid y Sunflower.??
    * se puede combinar ( Red helmet orchid + Mountain devil + sturt desert pea)
    * o para mi que vivo rodeado de delicuentes y psicopatas ( Red helmet orchid + Black cohosh +Grey spider flower) .??
    Gracias por favor espero tu respuesta con entusiasmo

    1. Hola Moises,
      Muchas gracias, me alegro de que te guste.
      Como dices, las flores de Bush son muy potentes, hay que tener en cuenta que la radiación solar en Australia es mucho mayor que la de Inglaterra, por lo que las esencias reciben mucha energía de fuego (sol).
      Red Helmet Orchid y Sunflower se parecen en que ambas ayudan a trabajar la relación con la figura paterna, en el caso de la primera, además también trata las relaciones con las figuras de autoridad. Ambas ayudan a equilibrar la autoestima y la energía masculina (yang). Yo encuentro más puntos de encuentro que diferencias entre ellas.
      Aunque, el de Bush es un sistema unicista, yo uso a menudo sus esencias combinándolas para añadir matices al remedio (baja la intensidad y se amplia el campo de actuación), no veo ningún problema en combinarlas. Ese trío es muy potente, tal vez para equilibrar añadiría una esencia armonizadora como Lotus de California, o Fringed violet, de Bush.
      La respuesta anterior me parece que también te puede servir para la tercera pregunta, es también una combinación interesante, a la que añadiría alguna esencia protectora, selladora del aura.
      Un abrazo

      1. Gracias, adore los consejos yo pensaba que flores con arquetipos suaves y calmantes no podian mesclarse con flores mas masculinas o agressivas pero ahora ya se realmente use el red helmet orchid sola y me dio un crisis de llanto sin explicaçion y mucha rabia tuve que salir corriendo a comprar un Mountain devil para trasmutar la rabia se me formo algo en la garganta que no me dejaba respirar

  2. Hola, para una mujer, cuando no ha existido figura paterna pero la información que se tiene del padre en positiva que flor pondrías?
    GRACIAS.

    1. Hola Marcela,
      Para el padre ausente, hay una flor de California: «baby blue eyes» que trata la herida paterna por ausencia y la muerte temprana del padre. Lo que trabaja esta esencia es la coraza que se genera en la persona al carecer de la figura protectora del padre en la infancia. Tienes una entrada en el blog dedicada a ella si te interesa conocer más.
      En el sistema de Flores de Bach, «Vine» trata también el padre ausente cuando la consecuencia de ella es una relación conflictiva con la autoridad.
      También Sunflower de California trata la herida del padre ausente para aceptar el duelo de su pérdida, cuando la consecuencia es una mala relación con el mundo masculino.
      Cada una tiene sus matices, y su forma de actuar particular. Tal vez las afirmaciones que acompañan a cada entrada te sirvan para descubrir su efecto sutil por cómo te resuenan al leerlas.
      Espero que te sirva.
      Un abrazo

Deja un comentario