Dog Rose of the Wild Forces (Rosa de las Fuerzas Salvajes)

baverasessiliflora.jpgNombre botánico: Bauera sessiliflora

Signatura: son flores pequeñas que crecen en barrancos profundos, suelos arenosos y a orillas del arroyo. Normalmente se encuentra cerca del agua de torrentes que fluye de forma turbulenta. Las flores pueden estar temblando por la fuerza del agua.

Dog Rose of the Wild Forces es para personas que a veces pierden el control o se desbordan, cuando una emoción es demasiado intensa, y se teme por no poder controlarla. Trata específicamente el miedo a dejarse llevar totalmente y se reprimen los sentimientos, en momentos concretos de tensión, por ejemplo, cuando perdemos la paciencia con nuestros hijos, y tememos estallar de ira.

DogRoseoftheWildForcesEsta esencia es útil en casos de miedo extremo, calma la histeria, y también, el dolor físico sin causa aparente. Nos equilibra emocionalmente cuando las cosas están revueltas.

En otros niveles, enseña la necesidad de transmutar las emociones turbulentas, aunque sin reprimirlas, para que la intensidad emocional no distorsione la verdadera naturaleza de la persona y su equilibrio personal. Ayuda a aceptar la parte oscura de la personalidad, lo que se guarda en el inconsciente y abrazar la propia sombra, para poner luz en ella y poder trascenderla.

Desde el punto de vista energético, actúa sobre el chakra raíz (primer centro de energía que se bloquea por el miedo).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: miedo a perder el control, histeria, dolores sin causa aparente.

CONDICIÓN POSITIVA: calma y centramiento en momentos de turbulencias internas y externas, equilibrio emocional.

AFIRMACIONES: Respiro profundamente y busco la calma en mi interior para aceptar esta situación que me perturba, sentir mis emociones y saber que no me van a desbordar. Trasciendo mis emociones turbulentas, las siento con consciencia, y desde mi centro, me relaciono con mi entorno de forma equilibrada. Acepto y abrazo mi lado oscuro, y mirándolo, lo ilumino.

COMPARATIVA: Se parece a Cherry Plum del sistema floral del Doctor Bach, en cuanto que ambas tratan el miedo a estallar, a perder el control.

Ir a la página de ABFE Flores de Bush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s