Rabbitbrush (Cola de Conejo)

RebbitbrushNombre botánico: Chrysothamnus nauseosus

Signatura: Se trata de un arbusto que alcanza hasta 2 metros de altura, perenne, con un olor penetrante, las flores son de color amarillo-dorado y se producen a finales del verano y principios del otoño. Son numerosas y se producen en racimos terminales con forma de paraguas.

Palabras clave: falta de coordinación, abrumación, falta de perspectiva global

Del arquetipo de la multiplicidad en la unidad, y se simboliza por el prisma, en el sentido de integrar distintas facetas en un todo global.

Rabbitbrush es para personas con dificultades para atender varias cosas a la vez o  para situaciones que requieren gran atención, ya que facilita la conciencia activa y vivaz, procura un estado mas flexible y alerta de la mente.

chrysothamnus_nauseosus_rabbitbrush-e1525722249500.jpgEsta esencia es para personas que se abruman fácilmente por los detalles y son incapaces de manejar acontecimientos simultáneos o situaciones difíciles. Identifica la falta de coordinación, la abrumación y el exagerado detallismo. Describe personas que se sienten agobiadas por la cantidad de detalles y caminos que deben seguir en el desempeño de sus tareas. Que poseen poca visión global y de perspectiva.

Su función es aumentar la atención para poder observar con visión de conjunto todos los detalles. Otorga fundamentalmente la capacidad de síntesis. Enseña a incluir lo importante ampliando nuestra conciencia. También a detectar los factores comunes en realidades diferentes. Otorga la capacidad necesaria, en los procesos creativos, da la percepción necesaria para obtener la perspectiva total de las cosas y saber dar valor a cada parte dentro del conjunto.

A nivel físico, se indica para las personas que tienen dificultades de coordinación, y les resulta muy complicado realizar distintas tareas simultáneamente. Para fuertes grados de agotamiento.  Aumenta la astucia, la agudeza mental y la atención.

Desde el punto de vista energético, estimula los chakras raíz y corazón, estimulando  el cuerpo mental.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Persona fácilmente abrumada por los detalles, incapacidad de manejarse con acontecimientos simultáneos, o una conciencia difusa que no puede registrar los detalles

CONDICIÓN POSITIVA: Conciencia vivaz y activa, estado mental de atención, despierta y activa la conciencia, aumenta la flexibilidad del pensamiento.  Percepción sensorial aguda y un estado móvil de la mente.

AFIRMACIONES: Con mi conciencia bien despierta, y con atención plena, escucho y percibo el mundo y la vida que me rodea.

COMPARATIVA: Podemos encontrar similitudes con Elm del sistema floral de Bach, por que ambas trabajan la sensación de estar abrumado, desbordado por la situación que viven.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s