Filaree (Alfilerillo de Pastor)

filaree180614-134418001.jpg
Fotografía tomada en Mungia (Bizkaia) el 14 de junio de 2018

Nombre botánico: Erodium cicutarium

Signatura:  Es una planta anual de la familia del geranio (Geraniaceae), robusta y pilosa, que crece en casi todas las regiones templadas del globo. Tiene flores agrupadas en una umbela largamente pedunculada de 5 pétalos rosas o lilas, con una mancha oscura en su base. Florece de febrero a octubre. El fruto aparece en forma de pico muy agudo que parece una aguja o alfiler (de ahí su nombre común en español).

Palabras clave: trivial, falta de perspectiva, crítica, queja.

Del arquetipo de la trivialidad, en el sentido de que lo trivial está siempre en primer plano desviando la visión de lo esencial.

Filaree-20180509-091715008Filaree representa la ausencia de perspectiva, el detalle, lo trivial, la queja y la crítica. Describe personalidades obsesivas, molestas y críticas. Preocupadas por las pequeñas cosas y por los malestares físicos. Es para aquellos que viven en desacuerdo con lo que son o lo que hacen otras personas. Expresan constantemente sus penas, dolores y reproches. Con un modo de comunicarse que los hace monótonos y aburridos. Preocupación desproporcionada por los pequeños problemas de la vida; personas detallistas e incapaces de tener una visión mas amplia de los asuntos cotidianos.

Filaree_Alfilerillo_20180509
Mungia (Bizkaia), 9 de mayo de 2018

Esta esencia aporta una visión cósmica que pone en perspectiva los acontecimientos de la vida común. Capacidad de análisis y síntesis. Su función es la de liberar las preocupaciones detallistas que impiden ver las cosas tal cual son. Se presenta como liberadora de la conducta obsesiva. Enseña a ver las cosas con objetividad y a no estar atado a las cosas innecesarias o pequeñas.

Desde el punto de vista clínico, esta indicada para conductas obsesivas, tensión muscular, caracteropatías, hipocondrías y conductas compulsivas. Beneficia a quienes tienen personalidades rígidas, cargantes y fastidiosas. Ayuda a eliminar tics y temblores involuntarios. Mejora problemas visuales. Es útil para los que suelen realizar determinados rituales para dormir, comer o cualquier otra actividad.

Enérgicamente actúa sobre el cuerpo mental, ayudando a separar lo mental de lo emocional.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Preocupación y obligación excesivas en torno a acontecimientos menores. Incapacidad de alcanzar una perspectiva más amplia en la vida diaria; atención desproporcionada a los detalles pequeños

CONDICIÓN POSITIVA:  Visión cósmica de conjunto que pone todos los acontecimientos de la vida cotidiana en perspectiva. Buen juicio, capacidad de análisis y síntesis, atención a los demás, amplitud de miras.

AFIRMACIONES: Descubro el verdadero significado de la vida, valoro y me centro en lo esencial, y dejo de prestar tanta atención a los detalles que no tienen importancia.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s