Waratah (Telopea hermosa)

waratah_orig

Nombre botánico: Telopea speciosissima

Signatura: Esta flor, que es el emblema del sistema Bush, se remonta a más de 60 millones de años, la planta crece hasta 4 metros de altura y se encuentra en suelos arenosos, florece en primavera. Sus flores son de un color carmesí, rojo brillante, pueden medir 12 cm de diámetro y tienen forma de corazón invertido. Tienen brácteas de color rojo sangre debajo de la cabeza de la flor, que la protege y mantiene sus pétalos firmemente unidos. En 1962 se designó como el emblema floral oficial de Nueva Gales del Sur. 

Waratah es para la noche oscura del alma.

Esta esencia es útil para personas extremadamente desesperadas que llegan incluso a pensar en el suicidio por no saber gestionar la situación que se les presenta en sus vidas, para momentos de crisis en que no se sabe como hacer frente y surge el agobio. La flor nos reconecta con la vida, nos saca del conflicto y de la depresión. Nos hace “sentir que se puede”.

Es una esencia que actúa muy rápidamente, generalmente con tres días de tratamiento es suficiente, debiendo cambiar la esencia pasados estos días. Para casos de depresión, se recomienda un periodo de 15 a 21 días de tratamiento (7 gotas en ayunas nada más despertar y 7 gotas por la noche, antes de ir a dormir), y después, una dosis de recuerdo de 2 gotas al día hasta la recuperación plena.

Waratah nos da calma y seguridad para soportar los momentos duros y nos hace ver la vida con más optimismo y ser conscientes de que podremos salir de la situación, nos da ganas de vivir y seguir luchando para salir adelante.

A nivel físico, regula lo cardíaco, el corazón y todas sus patologías, para ayudar al organismo a responder a una cirugía, incluso mejora la aceptación del cuerpo a órganos trasplantados. Para las personas con problemas cardíacos crónicos, va bien una gota al día indefinidamente.

Desde el punto de vista energético, actúa sobre el chakra raíz (primer centro de energía).

Para la depresión, fórmula de rescate:

 BANKSIA ROBUR + KAPOK BUSH + WARATAH

Fortaleza y entusiasmo + Ánimo y voluntad + Fe y esperanza (saber que se puede)

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: desesperación, incapacidad de responder a la crisis, noche oscura del alma.

CONDICIÓN POSITIVA: coraje, tenacidad, adaptabilidad, fe y fortaleza, recuperación de nuestras herramientas de supervivencia.

AFIRMACIONES: La luz me acompaña siempre, aunque en este momento no vea más que oscuridad. En mi corazón encuentro la fortaleza y la sabiduría para iluminar este momento de mi vida, y seguir avanzando con seguridad por mi camino.

COMPARATIVA: Se parece a Sweet Chestnut del Sistema floral del doctor Bach.

Ir a la página de ABFE Flores australianas de Bush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s