Fairy Lantern (Farol de Hada)

1200px-Calochortus_albus_flowersNombre botánico: Calochortus albus

Signatura: es una especie de planta medicinal perteneciente a la familia de las liliáceas. Es originaria de California hasta el norte de México. Es una planta herbácea de 20 a 80 centímetros de altura, con tallo muy fino, ramificado. Las hojas son basales de 30 a 70 centímetros de longitud, persistentes. La inflorescencia presenta de dos a muchas flores con los pétalos de 20 a 25 milímetros, de color blanco y rosa. La pequeña flor no abre sus pétalos y se mantiene con aspecto de capullo, lo que nos habla de la energía que trabaja.

Palabras clave: inmadurez sexual, “piterpanismo”

Del arquetipo del niño, en el sentido de no querer madurar, no querer crecer.

Fairy Lantern es para personas inmaduras que se sienten desprotegidas, personas aferradas a una personalidad infantil, frágil y dependiente.  Es muy útil en la pubertad, para aceptar los cambios corporales y adaptarse a las nuevas condiciones físicas que aparecen con el desarrollo hormonal.

fairy lantern rosaEsta esencia hace que nuestro niño interno madure, y ayuda a aceptar las responsabilidades adultas.

Desde el punto de vista físico, trata las irregularidades menstruales y el desarrollo sexual tardío, tanto en mujeres como en hombres. También ayuda a superar tendencia a la anorexia.

A nivel energético, actúa sobre el chakra sacral (segundo centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO:  Inmadurez, incapacidad, necesidad, dependencia infantil, dificultad para asumir responsabilidades.

CONDICIÓN POSITIVA:  Maduración sana, aceptación de las responsabilidades adultas, integración positiva del “niño interior”.

AFIRMACIONES: Me permito crecer, fluyendo con la vida, para madurar y convertirme en un ser libre e independiente, que ya no necesita depender. Asumo las responsabilidades que me corresponden de acuerdo con la etapa de mi vida en la que me encuentro. Dejo atrás la infancia, integrando en mi interior, la niña que fui.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

6 comentarios sobre “Fairy Lantern (Farol de Hada)

  1. Hola, soy hombre de 23 años y siempre tuve apego con mi madre, no me gusta asumir responsabilidades, soy miedoso al estar con mujeres, y miedos de cosas cotidianas, como de ir a una entrevista laboral, al hablar en público,etc
    Yo creo que todos esos temores que tengo estan ligado al apego que tengo con mi madre. Tu que flores me recomendarías? Yo ya estoy tomando flores de bach pero me gustaria cambiar a las flores de california

    Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Christian,
      En el sistema de Flores de California hay una flor maravillosa para tratar la relación con la madre: Mariposa Lily. Si quieres, lee la entrada a ver si te resuena. Además, como comentas que ese apego ha podido ser la causa de varios miedos que te condicionan, puedes echar un vistazo a los mímulos (o monkeyflowers, en ingles, que tratan distintos matices o facetas asociados a los miedos). Las flores de Bach tratan las emociones universales, mientras que las de California, según yo lo veo, se enfocan en temas concretos de una manera más específica, y por ello, más orientada, por lo que puedes encontrar en su amplio abanico de esencias, la que se adapte más ajustadamente a lo que necesitas en cada momento.
      Espero que te sirva para afrontar tus miedos y te ayude a sanar tus relaciones con las mujeres.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s