Southern Cross (Cruz del Sur)

Cruz-del-Sur-300x300

Nombre botánico: Xanthosia rotundifolia

Signatura: extrae su nombre de su inusual y sorprendente forma compuesta. Consiste en racimos de florecillas individuales sostenidas en tallos delgados que irradian luz desde el ápice de un tronco común. Los cuatros vástagos están dispuestos en forma de cruz. Las flores individuales se asemejan a personas con los brazos extendidos al cielo.

Southern Cross es para personas amargadas que tienen tendencia a sentirse víctimas, quejosas, resentidas y dominadas por un fuerte sentimiento de pobreza. Proyectan sus desgracias en otros. Sienten que la vida es muy injusta con ellas. Envidian los éxitos ajenos.

XanthosiaEsta esencia es útil para eliminar sensaciones de victimismo y de maltrato, y ayuda a evitar culpar a los demás de las propias desgracias, para personas que sienten que la vida es injusta con ellas y creen, de manera consciente o no, que todo les debiera llegar de manera más fácil y sencilla, no suelen responsabilizarse de sus acciones y culpabilizan al destino por su infortunio. Ayuda a aquellas personas malhumoradas,  irritables, que proyectan mucha negatividad allá donde van, pues se creen en desventaja, y sienten que los demás reciben más que ellas. Nunca están conformes, siempre hay un “pero” en cualquier situación, por buena que sea.

Southern Cross nos hace ver que siempre hay un lado positivo en cada situación, y que nada pasa accidentalmente, ayuda a darse cuenta de que la vida no es algo que sólo nos pasa a nosotros, sino que nosotros mismos co-creamos la realidad que deseamos con nuestros pensamientos, intenciones, creencias y acciones.

Ayuda a reducir el sentimiento de frustración y nos permite sacar todo nuestro potencial para mejorar la situación, con esta esencia también nos volvemos más considerados con los demás y nos ayuda a generar un sentimiento de abundancia, dejando atrás la carencia y la queja.

A nivel físico, trabaja muy bien en problemas de artritis reumatoide, problemas hepáticos y enfermedades autoinmunes. Ayuda a movilizar las extremidades y a tomar la responsabilidad de nuestro propio cuerpo, útil para personas que sufren un accidente y se desmoralizan en rehabilitaciones largas y pesadas, y quieren abandonar.

A nivel energético, actúa sobre el chakra corazón (cuarto centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Mentalidad de víctima, quejumbroso, amargado, mártires, conciencia de pobreza, de carencia.

CONDICIÓN POSITIVA: Poder personal, auto-responsabilidad, positividad.

AFIRMACIONES: Asumo el 100% de la responsabilidad de mi vida y dejo de culpar a los demás de mis problemas. Asumo mi poder personal y dejo de quejarme.

COMPARATIVA: En el sistema floral del doctor Bach encontramos similitudes con Willow, por la queja y el sentimiento de victimismo que ayuda a tratar.

Ir a la página de ABFE Flores australianas de Bush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s