Cayenne (Pimiento, Chile, Ají)

Cayenne_20180513_192048
Fotografía tomada en Sopelana (Bizkaia) el 13 de mayo de 2018

Nombre botánico: Capsicum Annuum

Signatura: Se trata de una especie herbácea perenne, aunque suele cultivarse como anual, de porte arbustivo alcanza entre 80 y 100 centímetros de alto. La raíz del pimiento es voluminosa y profunda, formada por una raíz principal pivotante, aunque en terrenos apelmazados o en suelos de textura pesada tiene escaso desarrollo. Las flores pueden ser solitarias o formar grupos de muy escaso número. El cáliz, persistente, es acampanado y entero. La corola, más bien pequeña, tiene  de 5 a 7 pétalos soldados en su base, de color blanco y finamente denticulados en sus bordes. Las anteras son generalmente purpúreas.

Palabras clave: Estancamiento, rutina, indecisión

Del arquetipo del estancamiento, en el sentido de falta de avance en la vida, incapacidad para el cambio, inercia y rutina.

CapsicumAnnuum_20180513_192124Cayenne es para quienes realizan su actividad sin empuje para seguir adelante, a su voluntad le falta energía y se encuentran estancados, instalados en la rutina. Para los que les cuesta mucho esfuerzo vencer la inercia. Para los de carácter indeciso, sin entusiasmo, poco espontáneos y rutinarios.

Esta esencia ayuda a avanzar hacia la próxima etapa de la vida, enseña a cambiar la vida, ahora. Permite salir de bloqueos de la creatividad y el aprendizaje, abandonando viejos hábitos arraigados.

Desde el punto de vista físico, sirve para tratar las adicciones como el tabaquismo, el alcoholismo, drogas… Ayuda a avanzar cuando una terapia se estanca, o en procesos de rehabilitación, cuando el avance no es el que se necesita.

A nivel energético, actúa sobre los chakras raíz, corazón y corona (primer, cuarto y séptimo centros de energía respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Dejadez, abandono, inactividad, inercia, falta de espontaneidad y entusiasmo. Indecisión. Rutina.

CONDICIÓN POSITIVA: Actividad, espontaneidad, voluntad, motivación.

AFIRMACIONES: Me renuevo y cambio para avanzar. Salgo de la rutina, abandono mis viejos hábitos, me permito la espontaneidad, y actúo con decisión y entusiasmo encaminándome hacia mis metas.

COMPARATIVA: Se asemeja a Silver Princess en que ambas sirven para ayudar a dar el siguiente paso y avanzar en un momento de indecisión, también podemos encontrar similitudes con esencias florales que ayudan a salir del estancamiento y aporta energía para salir de la inercia como Banksia Robur y Wild Potato Bush.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s