Sunflower (Girasol)

SunFlower_20180513_192504
Fotografía tomada en Sopelana (Bizkaia) el 13 de mayo de 2018

Nombre botánico: Helianthus annuus

Signatura: es una planta anual de tallo grueso, alto y derecho, hojas pecioladas, en forma de corazón, con el margen aserrado. Flores de gran tamaño amarillas en el exterior y negruzcas o pardas en el disco. Las flores se mueven orientándose en dirección al sol.

Palabras clave: masculinidad, individualidad

De los arquetipos de la individualidad radiante en cuanto a fuerza solar (masculina) y del padre, en cuanto a la relación con la figura paterna.

Sunflower es para quienes necesitan resolver conflictos con su padre o con la persona que ha representado la figura paterna en su vida (habitualmente estos conflictos, se originan desde la infancia). También, para personalidades con un ego desequilibrado bien por exceso: vanidad, orgullo, narcisismo, o bien, por defecto: baja autoestima, desvalorización. Para personas que tratan de pasar inadvertidas y necesitan integrar de forma equilibrada sus aspectos masculinos y activos.

Esta esencia promueve la individualidad, equilibra el yo masculino y transforma conflictos con la imagen paterna. Conecta con la parte YANG o masculina de la psique. También es útil para personas que tienen conflictos con las figuras de autoridad.

Desde el punto de vista físico, a nivel celular ayuda asimilar mejor la vitamina D, disminuye las tensiones musculares, trabaja sobre las malas posturas. Ayuda en la degeneración  de la columna vertebral y en problemas cardíacos.

A nivel energético, equilibra la polaridad Yin-Yang (femenino-masculino) y actúa sobre los chakras raíz y corazón (primer y cuarto centro de energía respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Un sentido del yo distorsionado o vacilante: inflarse o auto-ocultarse, arrogancia o baja autoestima. Mala relación con el padre o con los aspectos solares de la personalidad.

CONDICIÓN POSITIVA: Individualidad sana, fuerzas del ego integradas que resultan en una personalidad radiante y solar.

AFIRMACIONES: Sano en mí la relación que tuve con mi padre en mi niñez, agradezco la vida que he recibido de su linaje, al que pertenezco. Acepto e integro mis aspectos masculinos y activos, los que me ayudan a avanzar y actuar en la vida. Desde el sol de mi corazón, irradio mi energía, y me reafirmo como ser humano dentro del mundo.

COMPARATIVA: Podemos encontrar similitudes con Red Helmet Orchid del sistema Bush en cuanto a que ambas tratan aspectos de la relación con la figura paterna.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s