Chrysanthemum (Crisantemo)

edf
Fotografía tomada en Sopelana (Bizkaia) el 13 de mayo de 2018

Nombre botánico:  Chrysanthemum morifolium

Signatura: es una especie de planta de la familia Asteraceae. Son hierbas perennes, que alcanza un tamaño de hasta metro y medio de alto, aromáticas. Florece en otoño. El chrysanthemum es la flor de noviembre, o de floración natural cuando los días se acortan en otoño e invierno para cada latitud. Así en el hemisferio sur es de floración natural en abril, mayo, junio. Es la flor nacional del Japón. En China se asocia a la sabiduría y en España, con la festividad de todos los santos.

Palabras clave: apego a lo material, miedo a envejecer, miedo a la muerte

Del arquetipo de la máscara, en el sentido del apego a la imagen y a los aspectos externos, estéticos.

Chrysanthemum es adecuado para las personalidades que sobrevaloran la juventud, la fama y las riquezas materiales. Para aquellos que temen el deterioro físico y rechazan la vejez. También sirve para personas excesivamente racionales y lógicas a las que les resulta difícil entender lo que no puede verse ni tocarse, y para aquellos que ante su temor a la muerte tienen tendencia al escapismo y a la evasión.

Esta esencia ayuda a aceptar los ciclos naturales, y da entendimiento permitiendo el acceso a una conciencia superior. Propicia el desapegarse para trascender.

Desde el punto de vista físico, es útil en el climaterio y la andropausia, y también para las crisis de la mediana edad, cuando hay angustia ante el envejecimiento. También para trastornos alimenticios relacionados con la imagen física como la anorexia, la bulimia y la obesidad.

A nivel energético, eleva la energía de los centros energéticos inferiores hacia los superiores. Eleva la frecuencia vibracional.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Miedo al envejecimiento y a la mortalidad, apego excesivo a la personalidad temporal, enfoque materialista.

CONDICIÓN POSITIVA: Ayuda a contactar con una identidad espiritual más elevada, a identificarse con lo que es verdaderamente eterno.

AFIRMACIONES: Me hago consciente de que todo pasa, y todo lo que nace, muere.  Me doy cuenta de que soy mucho más que mi cuerpo físico y mis posesiones. Durante las distintas etapas de mi vida, acepto los cambios que conllevan y me adapto, sabiendo que son parte de mi transformación esencial.

COMPARATIVA: Podemos encontrar similitudes con Bush Iris del sistema floral de Bush, que también trata el excesivo materialismo y el miedo a la muerte.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s