Nasturtium (Capuchina)

edf
Fotografía tomada en Sopelana (Bizkaia) el 13 de mayo de 2018

Nombre botánico:  Tropaeolum majus

Signatura: La capuchina, es una planta ornamental originaria de América. Es una planta anual, lampiña, trepadora o rastrera. Existen numerosas variedades con flores rojas, anaranjadas o amarillas, el cáliz tiene cinco sépalos y la corola cinco pétalos desiguales.

Palabras clave: excesivo intelectualismo, mente cerrada, falta de vitalidad.

Del arquetipo del hombre lógico.

edf

Nasturtium está indicado para personas de mentalidad cerrada, con un exceso de intelectualismo que les lleva al agotamiento, por lo que les falta vitalidad. Para personas con ideas fijas, obsesivas, con una mente esquemática y poca energía física, cuando la actividad mental se lleva toda la energía y aparece la fatiga. Es conveniente para personalidades rígidas, que no suelen atender a sus emociones, pues prevalece en ellas un intenso racionalismo.

Esta esencia estimula, revitaliza, descongestiona, trae calidez y luminosidad a la actividad mental, y al mismo tiempo reaviva la experiencia cotidiana, presentándola como una oportunidad para sentir, compensando el exceso en el pensar. Equilibra sentimientos y pensamientos.

Desde el punto de vista físico,  ayuda a restablecer el agotamiento tras una excesiva actividad intelectual y a paliar los dolores de cabeza originados por un sobreesfuerzo mental. Es útil en resfriados y para la congestión respiratoria. Para la neurosis obsesivas. Cuando hay deterioro del sistema nervioso y disminución de la visión. Fortalece el sistema endocrino y ayuda a asimilar la vitamina B.

A nivel energético, trabaja sobre los chakras raíz, corazón y tiroideo (primer, cuarto y quinto centros de energía). Aumenta la sensibilidad hacia los colores, por lo que facilita la cromoterapia.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Falta de emotividad, desvitalización, intelectualismo, sequedaz mental, agotamiento de las fuerzas mentales.

CONDICIÓN POSITIVA: Vitalidad luminosa, calidez, creatividad, emotividad equilibrada, estímulo y apertura mental.

AFIRMACIONES: Me abro a las experiencias de la vida, a su luz y sus colores. Me permito sentir, escucho a mis emociones y relajo mi mente. Permito que mis pensamientos fluyan, abriéndome a la creatividad y la espontaneidad.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s