Rough Bluebell (Campanilla Azul Áspera)

rough-bluebell-500-x-500.png

Nombre Botánico: Trichodesma zeylamicun

Signatura: Este arbusto crece hasta un metro de altura y es oriundo del sudeste asiático, India y Africa. La esencia se realizó en Katajuta (centro espiritual de Australia). Destaca su pistilo blanco, retorcido, que sobresale de la base central de la flor, proyectándose hacia delante como un puñal (recuerda al dedo amenazador). El color azul profundo de la flor demuestra que se puede conectar con lo puro. Alrededor están las rayas amarillas y el corazón oscuro. Hay cinco pétalos con sus bordes en forma de orejas. Florece durante todo el año pero más profusamente en primavera. Los tallos están densamente cubiertos con pelos tiesos que pueden pinchar.

Rough Bluebell es para personas con dificultad en la expresión de amor, hacen daño de forma deliberada, manipuladoras, explotadoras y maliciosas. Representa claramente al psicópata, aunque sin llegar a ese extremo patológico, muchas personas circulan así por la vida. No hay sentimientos de culpa. La esencia aporta compasión y sensibilidad frente al dolor ajeno.

Esta esencia contrarresta las acciones de aquellas personas que manipulan y hieren deliberadamente a otras, incluso las que se inventan cosas para culpabilizar a los demás, utilizan tácticas como hacerse pasar por víctimas para salirse con la suya y conseguir una atención extra, reclaman afecto de manera no abierta o recurriendo a actitudes falsas para conseguirlo, tienen la capacidad de descubrir los puntos débiles de los demás y utilizarlos para explotarlos o hacerles daño, aunque tienen constancia de las necesidades de los demás, no les importan, sólo piensan en su propio beneficio, pueden llegar a tener rasgos psicopáticos. Pinchan a los demás donde más les duele.

Es muy adecuada para niños manipuladores que hacen rabietas o pataletas para llamar la atención y conseguir lo que quieren, también en casos de divorcio o separación en los que puede haber la tendencia del niño a manipular a los padres utilizando la pena o hacer que se enfrenten los padres entre ellos.

Esta esencia ayuda a desarrollar la empatía y la compasión, te hace ser más sensible y abre el corazón haciéndolo vibrar a la frecuencia del amor incondicional, libera las tendencias agresivas y de odio.

A nivel físico mejora las irritaciones dérmicas como los picores o eczemas ya que esta esencia tiene un papel limpiador a nivel de piel y elimina toxinas del organismo y de la dermis.

Desde el punto de vista energético, actúa sobre el chakra corazón (cuarto centro de energía)

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Deliberadamente dañino, manipulador, explotador o malicioso.

CONDICIÓN POSITIVA: Compasión, libera la vibración del amor, sensibilidad.

AFIRMACIONES: Abro mi corazón, me permito sentir y darme cuenta del daño que he hecho a los demás. Me perdono, acepto el sufrimiento y el dolor que llevo dentro, lo libero para dejar de manipular, y comienzo a relacionarme con el otro desde el respeto mutuo y la libertad.

COMPARATIVA: En el sistema floral de Bach, tiene similitudes con Vine, por la agresividad y la falta de empatía en la relación con los demás.

Ir a la página de ABFE Flores Australianas de Bush

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s