Red Grevillea

Grevillea roja.jpg

Nombre botánico: Grevillea Speciosa

Signatura: Es un es arbusto de hasta 2 metros de altura que se encuentra en zonas de piedra arenosa. Florece todo el año, pero es más prolífica en primavera. En la yema, la flor forma racimos circulares grandes, en bucle sobre sí mismo. Sus pétalos se abren y cuelgan de modo que se asemejan a una araña. La flor cuelga y se mueve con la brisa. Las flores son rojas y vistosas, con poco o ningún olor y son polinizadas principalmente por pájaros.

Grevillea_20171203_141149
Fotografía tomada en el jardín botánico de Barcelona el 3 de diciembre de 2017

Red Grevillea es la flor de la dependencia. Es ideal para personas excesivamente dependientes de otras, que confían demasiado en los demás y extremadamente sensibles a las críticas y no sacan el máximo partido a las aptitudes que tienen. Es la personalidad del que se deja dominar, y es incapaz de decir que no, de tomar su propio poder y decidir por sí mismo.

Esta esencia da valor para enfrentarse a los problemas, retomarlos y encontrarles solución, también nos da independencia, coraje para salir adelante y dejar atrás situaciones desagradables, haciéndonos invulnerables a los juicios de los demás. El personaje sería el del pelele, que no tiene criterio propio, y depende excesivamente.

edf
Jardín botánico de Barcelona

Estas personalidades se caracterizan por la presencia del sentimiento más o menos estable de atascamiento en la vida. Dificultades para avanzar, suelen asociarse a otras personas para asegurarse. Saben lo que quieren en la vida, pero no se atreven a alcanzarlo. Atrapados a personas por lazos invisibles. Una característica que delata a este tipo de personas puede ser que usan la coletilla “no sé” en cada frase.

A nivel físico trata las infecciones, también puede usarse en casos de disfunciones del nervio trigémino, relaja la articulación temporo-mandibular siendo adecuada para tratar el dolor en esta zona, la tensión, e incluso el bruxismo. También adecuada en asma, calambres de repetición y varices.

Desde el punto de vista energético, actúa sobre el chakra solar (tercer centro de energía).

PATRONES DE DESEQUIBRIO: sentirse atrapado, hipersensible, afectado por las críticas y las personas desagradables, demasiado dependiente de otros.

CONDICIÓN POSITIVA: audacia, fuerza para dejar situaciones desagradables, indiferencia al juicio de los demás.

AFIRMACIONES: Me libero de los vínculos de dependencia que he creado a lo largo de mi vida. Siento mi propio poder y la responsabilidad que conlleva, tomo el cien por cien de la responsabilidad de mi vida para no permitir que me manipulen.

COMPARATIVA: Se parece a Centaury del sistema floral de Bach porque no sabe decir que no,  y a Cerato porque se deja influenciar por los demás.

Ir a la página ABFE Flores australianas de Bush

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s