Dog Rose (Rosa Canina Australiana)

Dog_Rose

Nombre botánico: Bauera rubioides

Signatura: es un arbusto que puede crecer hasta 2 metros de altura. La característica más llamativa de la flor es que cuelga mirando hacia abajo como una persona abatida que deja caer sus hombros hacia delante. La flor tiene seis pétalos que van desde un intenso rosa al blanco y florece en primavera y verano. Prefiere los bosques húmedos costeros, los bordes de los brezales húmedos y los acantilados (siempre cerca del agua). A veces forma densos matorrales.

Dog Rose trata tanto los miedos viscerales como las fobias. Gran desconfianza ante la vida. Inseguridad, inhibición y recelo ante los otros. Timidez que acostumbra a traducirse en tartamudez. Personas que acostumbran a caminar con los hombros caídos. Problemas renales (el miedo se instaura en los riñones).

Bauera_rubioides_1Esta esencia es adecuada para la timidez. Calma el miedo y la ansiedad en general, incluso a la espera de la llegada del bebé, estimula el valor y la habilidad para disfrutar en momentos complicados como podría ser un parto. Esta esencia permite moverse hacia delante, y ser visto por ser uno mismo, en lugar de pasar desapercibido, es ideal para personas tímidas, inseguras y aprensivas con las demás personas, crea coraje y confianza. Y también para aquellos que no confían en los demás.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA nivel físico, ayuda a eliminar las náuseas durante el embarazo y los problemas estomacales, mejora las digestiones y calma la acidez, mejora la incontinencia nocturna, va muy bien para tratar la enuresis infantil, trabaja sobre el riñón, la vejiga y estimula el bazo.

Desde el punto de vista energético, actúa sobre el chakra solar (tercer centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: temeroso, tímido, inseguro, aprensivo de los demás, tiembla de miedo.

CONDICIÓN POSITIVA: confianza, creer en uno mismo, valor, coraje, capacidad de abrazar la vida más plenamente.

AFIRMACIONES: Me enfrento a mis miedos, los reconozco y los acepto, para poder trasmutarlos y así, actuar con coraje y confianza en la vida.

COMPARATIVA: Similar a Mimulus del sistema floral Bach, se parece también a Buttercup de FES-California.

Ir a la página de ABFE Flores australianas de Bush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s