Monga Waratah

Monga waratah (Telopea mongaensis), Southern Tablelands escarpment, NSWNombre botánico: Telopea mongaensis

Signatura: Es un arbusto de hasta 4 metros que vive en áreas boscosas húmedas y arroyos. La flor es de color rojo y vista desde arriba parece una taza vacía o una mano extendida con la palma hacia arriba suplicando, pidiendo. Por debajo de la flor, las hojas ofrecen una base sólida de apoyo.

Monga Waratah es para personas dependientes, incapaces de hacer las cosas por sí solas. Falta de poder personal. Ayuda a encontrar la fuerza interior. Fortalecimiento de la voluntad. Muy adecuada cuando se quiere comenzar una dieta de adelgazamiento puesto que refuerza la voluntad. También en caso de adicciones para reforzar la voluntad de cortar con ellas.

Esta esencia te da conciencia de tu propia fuerza, te ayuda a aceptar que no tienes que seguir dependiendo de ninguna sustancia, ayuda a romper con la dependencia de los demás y a encontrar tu propio poder. Esta esencia te da la fuerza de voluntad necesaria para hacer lo que te propongas. Proporciona ayuda cuando no podemos dejar un mal hábito por nosotros mismos.

En casos de sobre-dependencia y apego como, por ejemplo, cuando ocurre una muerte o una separación o divorcio, el niño puede tener una reacción exagerada de dependencia con el progenitor con el que se queda, o cuando existe una relación de pareja destructiva y no se consigue dejar a la persona que te hace daño simplemente por depender de ella o por sentir que no podemos. Para personalidades adictivas, dependientes.

Esta flor te permite encontrar la fuerza interior para salir adelante y fortalece la voluntad, es la primera esencia en la que deberíamos pensar para tratar un tema de adicción, ya que es la que te da el valor y la fuerza para poder dejarlo, y se puede continuar después con Wedding Bush, que es la que te da la determinación de seguir adelante, cueste lo que cueste.

Hay un decreto-afirmación del Ho’Oponopono: “¡tiro del tapón!”, que diciéndola mientras se hace el gesto de abrir el desagüe, a nivel subconsciente, potencia el efecto de la flor para liberarse de hábitos destructivos.

Para dejar las adicciones, fórmula efectiva:

MONGA WARATAH + FIVE CORNERS + WEDDING BUSH

Voluntad para cortar la dependencia + Autoestima + Compromiso para persistir y no recaer

Desde el punto de vista energético, actúa sobre el chakra solar (tercer centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Necesitado, co-dependencia, incapacidad para hacer las cosas solo, falta de poder, personalidad adictiva.

CONDICIÓN POSITIVA: Fortalecimiento de la voluntad, recuperación del espíritu, creencia de que uno puede romper la dependencia de cualquier comportamiento, sustancia o persona, auto-empoderamiento.

AFIRMACIONES: Recupero mi propio poder, soy independiente y tengo la capacidad de hacer cosas por mí mismo. Soy fuerte y no necesito depender, puedo por mí mismo.

COMPARATIVA: Se parece a Morning Glory del sistema FES-California en cuanto al abandono de hábitos destructivos.

Ir a la página de ABFE Flores australianas de Bush

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s