Turkey Bush (Brezo de Kimberley)

Actualizada el 18 de mayo de 2020

Calytris Exstipulata.jpg

Nombre botánico: Calytrix exstipulata

Signatura: es una planta de la familia de los mirtos (Myrtaceae) que puede crecer en suelo pobre, entre piedras, a lo largo de tierras bajas y en las mesetas de arenisca del oeste de Australia, de donde es endémica. Este precioso arbusto crece hasta 3 metros de altura, florece entre marzo y septiembre con una prolífica muestra de flores rosa púrpura, en forma de estrella de 5 puntas. Sus numerosos estambres rojos, que se extienden desde el centro de la flor, recuerdan a un pincel.

INSPIRA CREATIVIDAD

La esencia floral de Turkey Bush sirve cuando hay bloqueos en la creatividad y falta de confianza en las cualidades creativas. Muy adecuada para pintores, escritores, músicos que pasan por momentos de falta de inspiración. Para niños que rompen sus dibujos y adolescentes que esconden o tiran sus escritos.

CalytrixEsta esencia es adecuada para personas con el sentido de la creatividad bloqueado por culpa de emociones enquistadas, falta de confianza en uno mismo o creencias  impuestas a lo largo de nuestra vida, de que no sabemos o no valemos, eso suele ocurrir sobre todo en la niñez y queda grabado en el inconsciente. También va muy bien para personas que sienten que su trabajo no es válido y llegan a romper sus creaciones porque consideran que no son lo suficientemente buenas. Para pintores, músicos, escritores o cualquier persona que esté pasando por un bache de creatividad, que se sienta bloqueada o esté falta de inspiración.

Turkey Bush estimula la creatividad y realza la expresión artística de la pintura, la música o la escritura, permite descubrir la propia creatividad o recobrar talentos que hace tiempo que no se utilizan. Para darle color a la vida, dar matices, pone creatividad en la vida. Es una flor comodín de acompañamiento a otras esencias florales para potenciarlas.

A nivel físico, junto con She Oak, se puede utilizar para tratar indirectamente los problemas de la concepción femenina, ya que tanto la creatividad como la sexualidad están reguladas por el segundo chakra.

A nivel energético, esta esencia regula el chakra tiroideo (quinto centro de energía, que rige la comunicación y como el segundo, la creatividad).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Bloqueo creativo, falta de confianza en la propia habilidad creativa.

CONDICIÓN POSITIVA: Creatividad inspirada, expresión creativa, atención, renueva la confianza artística.

AFIRMACIONES: Despierto el potencial creativo que duerme en mi interior. Confío en mi talento artístico y en mi capacidad de crear. El arte fluye en todo lo que hago, expresando mi esencia.

COMPARATIVA: En el sistema FES-California podemos encontrar Iris, que estimula la creatividad.

Ir a la página de ABFE Flores australianas de Bush

Ir a la página de Remedios Combinados de Bush

Ir a la página de Creative Essence

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s