Gymea Lily (Lirio Gigante)

Actualizada el 20 de mayo de 2020

Doryanthes excelsa (planta)

Nombre botánico: Doryanthes excelsa

Signatura: esta planta es nativa de Nueva Gales del Sur, donde crece en afloramientos rocosos y acantilados, en bosques de baja densidad. Forma un racimo de rosetas, cada una compuesta por hojas en forma de espada, de color verde vivo, alcanzando hasta 1 metro de altura. Su alta espiga de flores se encuentra bien elevada encima de las hojas y sostiene un racimo de flores grandes, rojas, terminales. También se la conoce como lirio gigante, y posee una cabeza enorme de floración que mide 40 centímetros de ancho en la cima de un tallo fuerte. Éste, tiene la apariencia de una columna vertebral humana. Siendo tan alto, las flores no se ven claramente desde la abajo. Florecen en primavera. Las flores carnosas en forma de trompeta son de color rojo espectacular y tienen seis estambres grandes, revestidos con polen verde. Las flores individuales son de hasta 6 centímetros de largo.

HUMILDAD. Respeto hacia los demás. Disuelve la necesidad de estatus y glamour. 

La esencia floral Gymea Lily es una esencia bastante caracterológica, cuyos rasgos negativos más destacados son arrogancia y orgullo. Generalmente son personas carismáticas pero dominantes y demandantes, que siempre quieren imponer sus opiniones. Por no exponerse y evitar la crítica, muchas veces bloquean el propio éxito. Ayuda a manejar el liderazgo.

Esta esencia es conveniente para las personas con la necesidad de controlar la situación, y que les gusta dramatizar y ser el centro de atención e incluso interrumpen a los demás a la hora de hablar y no respetan el turno de palabra, para los que se creen líderes, incluso para los que sí son líderes naturales y se aprovechan de esta situación siendo impositivos con los demás, y usan su carisma y su fuerza para dominar a los más débiles. Esta esencia ayuda a transmutar el exceso de orgullo en humildad.Gymea_Lily

Es muy adecuada para dar alas a una persona cuando se plantea qué es lo que ha venido a hacer en esta vida, cuando sabe en su interior que está destinada a hacer grandes cosas y se siente constreñida a un destino que no es el suyo.

Gymea Lily es un líder que brilla, que sabe y que respeta al otro. Trata los pensamientos negativos que se pueden tener hacia una persona autoritaria, cuando eso ocurre todavía se le da más fuerza a la persona dominante y es muy difícil que cambie de comportamiento.

A nivel físico trata los ligamentos y los huesos rotos incluso para niños que crecen demasiado rápido y tienen dolores en las rodillas o piernas (crecederas), también va muy bien para tratar la escoliosis y otros problemas de la columna vertebral.

Desde el punto de vista energético, actúa sobre el chakra corona (séptimo centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: arrogante, búsqueda de atención, estado de ansia y glamour, personalidad dominante.

CONDICIÓN POSITIVA: humildad, permitir que otros se expresen y contribuyan, conciencia, aprecio por los demas y tener en cuenta a los otros.

AFIRMACIONES: Mi fuerza y mi capacidad son dones de la naturaleza, que agradezco y utilizo teniendo en cuenta el bien común. Tengo en cuenta a los demás, pues sin ellos no podría alcanzar mi propósito. Lidero con confianza y humildad, apreciando las contribuciones de los demás y teniéndoles en cuenta. Me permito brillar y comparto mi talento.

COMPARATIVA: En el sistema floral de Bach, tiene similitudes con Vine por la imposición y el carácter dominante. En el sistema FES-California puede parecerse a Larkspur por el conflicto de liderazgo.

Ir a la página de ABFE Flores australianas de Bush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s