Alpine Mint Bush (Menta Alpina)

alpine-mint.jpg

Nombre botánico: Prostanthera cuneata

Signatura: Esta flor crece en lugares rocosos expuestos en las áreas alpinas de Australia. La signatura botánica de esta flor es que está “acompañada”. La planta generalmente crece con dos yemas a la vez. Una saldrá primero y cuando una flor empieza a desvanecerse y ha pasado su mejor momento, la segunda flor entra en plena floración, acompañándose.

Alpine Mint Bush es para los cuidadores. Es la flor para quien le da al otro, cuida excesivamente al otro olvidándose de sí mismo.

En momentos de agotamiento mental y emocional, en personas que consumen mucha energía cuidando a otros, y tomando decisiones por ellos. Indicada para el cuidador o terapeuta agotado. Revitaliza y aporta alegría. Ayuda a no mimetizarse con los problemas ajenos, a poner límites.

Menta-Alpina-300x300.jpgEs una esencia muy adecuada para las personas que tienen a su cargo a enfermos, discapacitados o personas mayores y se sienten agotadas por el esfuerzo mental  y emocional que eso supone, y sienten el peso de la responsabilidad encima de ellas; también va muy bien para personas con altos cargos y que de sus decisiones dependan otras personas.

Está indicada para terapeutas que se pasan el día escuchando los problemas de los demás y terminan agotados, o para personas que empatizan demasiado con los asuntos ajenos. Proporciona respeto hacia al otro así como a uno mismo.

Lo que da esta esencia es alegría, renovación, creatividad para ayudar a sanar a los demás, ganas de seguir para adelante con todo, vitalidad y entusiasmo.

A nivel energético actúa sobre el chakra corona (séptimo centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Agotamiento mental y emocional, falta de alegría y excesivo peso de la responsabilidad de cuidadores.

CONDICIÓN POSITIVA: Revitalización, alegría, renovación.

AFIRMACIONES: Me permito restaurar mi vitalidad, pues, aunque tenga responsabilidades sobre otras personas, yo estoy primero. Sólo puedo cuidar a los demás si estoy fuerte y me cuido yo antes. Descanso y vuelvo con entusiasmo renovado.

COMPARATIVA: En el sistema floral de Bach tiene similitudes con Olive por el agotamiento físico y con Hornbeam por el cansancio psicológico, la falta de ganas.

Ir a la página de ABFE Flores australianas de Bush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s