Bleeding Heart (Corazón de María)

BleedingHeart_13052018_1526237983104
Fotografía tomada en Sopelana (Bizkaia) el 13 de mayo de 2018

Nombre botánico: Dicentra Formosa

Signatura: crece de forma silvestre en el oeste de Norteamérica, en bosques sombreados de pinos y secuoyas, a menudo en laderas de montañas y en valles. Las elegantes hojas son similares a las del helecho. La floración dura desde mediados del verano hasta el otoño. Las flores en forma de corazón hacen que la planta sea muy fácil de reconocer. Son polinizadas especialmente por las abejas.  

Palabras clave: apego patológico, posesividad

Del arquetipo de la dependencia y la posesividad, en relación a las relaciones simbióticas, que no permiten la libertad del individuo.

Bleeding Heart es para quienes se sienten prisioneros de vínculos, apegos y lazos emocionales de los que no pueden liberarse aunque quieran,  para quienes son dependientes e inseguros en sus relaciones y también posesivos y absorbentes. Establecen relaciones patológicas en las que no se distingue entre lo propio y lo ajeno.

BleedingHeart_20180513_1526238618822Esta esencia ayuda a liberarse de las relaciones tóxicas, posesivas, da libertad en el amor, seguridad en la relación y desapego. Permite no ser absorbido por la relación. Sirve para afrontar la experiencia dolorosa en las rupturas amorosas y aporta la capacidad de superar vínculos enfermizos.

Desde el punto de vista físico, es útil para los que sufren de dolencias cardíacas crónicas , estimula la circulación, regula la presión arterial y aumenta el tono muscular. Actúa de forma beneficiosa en el asma y la epilepsia. Ayuda a asimilar la vitamina E y la mayor parte de los minerales.

A nivel energético, estimula el chakra corazón (cuarto centro de energía) y actúa sobre los chakras raíz y solar (primer y tercer centro de energía respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO:  Atrapado en relaciones basadas en el miedo, en la posesividad, o en la necesidad. Co-dependencia emocional.

CONDICIÓN POSITIVA: Capacidad de amar a los otros incondicionalmente, con el corazón abierto, libertad emocional.

AFIRMACIONES: Me siento libre en mis relaciones, entrego mi amor sin condiciones. Me amo y me libero. Te amo y te libero. Abro mi corazón y lo libero de ataduras y apegos, para poder amar sin miedos ni dependencia.

COMPARATIVA: Podemos encontrar similitudes con Red Grevillea del sistema Bush, por la dependencia, y con Chicory del sistema floral de Bach por la posesividad.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s