Red Lily (Loto Rosa)

nelumbo nucifera.jpg

Nombre botánico: Nelumbo nucifera

Signatura: es el loto sagrado de la tradición budista. Esta planta es perenne y acuática. Es el loto más grande, su flor nace erguida por encima del agua. Las impresionantes, prominentes y fragantes flores miden hasta 25 cm y se sitúan en un tallo espinoso de hasta 1,5 metros de altura, floreciendo de marzo a noviembre. Son de color rosado intenso, con un cono central verde, que se asemeja al chakra corona, que está rodeado de estambres blancos y oro.

Red Lily es para personas desconectadas de lo terrenal. Tienen un mundo propio, lleno de fantasías. Mirada perdida. Necesitan dormir más de lo común. Dificultades en muchas áreas de la vida porque todo lo dejan para mañana.

Sin embargo, son personas creativas que aún no han desarrollado su potencial. Personas que se han quedado colgadas en experiencias con drogas de escape (marihuana, hachis, LSD).

La esencia proporciona arraigo a la tierra.

Es idónea para personas desconectadas de la realidad, vagas, indecisas, con exceso de fantasía y soñadoras que abusan de las prácticas espirituales como la meditación para seguir desconectadas de la vida real, que suelen estar siempre pensando en el futuro, haciendo caso omiso de la vida real, con mala concentración y mala memoria precisamente por no estar presente, con tendencia a dormir más horas de lo habitual e incluso pudiendo llegar a tomar drogas alucinógenas para evadirse del mundo.

(Esta esencia es muy parecida a la Sundew, la diferencia está en que el estado Sundew, sueñan despiertos, los Red Lily se lo provocan con estados meditativos o con sustancias). Red Lily sólo debe usarse a partir de los 28 años, antes de esa edad, mejor usar Sundew.

Es un catalizador que potencia el efecto del resto de las flores.

Lo que te ofrece esta esencia es concentración y sobre todo arraigo en el presente, brinda sustento y mejora el desarrollo espiritual; va muy bien para personas autistas, esquizofrénicas o catatónicas que no tienen relación con nadie.

A nivel energético, actúa sobre el chakra corona (séptimo centro de energía)

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: vaguedad, desconectado, falta de concentración y de enfoque, soñador.

CONDICIÓN POSITIVA: conectado a tierra, arraigo, enfocado, viviendo en el presente, conexión con la vida y la divinidad.

AFIRMACIONES: Me enfoco en el presente, me centro en el aquí y el ahora. Con los pies arraigados en la tierra, conecto con el cielo desde mi ser esencial.

COMPARATIVA: Se parece a Clematis del sistema floral de Bach.

Ir a la página de ABFE Esencias Florales Australianas de Bush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s