Hawthorn (Espino Blanco)

hawthorn_20170402_205844_923.jpg
Fotografía tomada en Mungia (Bizkaia) el 2 de abril de 2017

Nombre botánico: Crataegus Laevigata

Signatura: De la familia de las rosáceas (Rosaceae). Es un gran arbusto o pequeño árbol de hasta 8 metros de altura, con una densa copa. Las flores surgen en grupos de 6 a 12, cada una con cinco pétalos blancos o pálidos. 

Palabras clave: duelo, dolor por la pérdida.

Hawthorn permite elaborar los duelos, aliviando el dolor causado por la pérdida de un ser querido, para la tensión y la pena extrema y para sobrellevar separaciones extremadamente dolorosas. Ayuda a la liberación de ataduras emocionales. También se puede utilizar para el miedo a la muerte, el miedo a dormirse y no despertar. Se atomiza en spray en lugares de duelo. Para dejar partir en paz a los seres queridos.

Su empleo es fundamental para evitar el deseo de muerte o la desmotivación que a veces se siente al perder a un ser querido. Es frecuente que una persona, ante el gran dolor de una pérdida como la de un hijo, un padre o la pareja, sienta que es imposible soportar otra pena igual y que, por tanto, lo mejor es morirse antes que padecer de nuevo este dolor…

Santiago Rojas Posada – “El manejo del duelo”.

Es útil para liberarse de las influencias exteriores y de los apegos emocionales. Suaviza el dolor de la separación y apacigua la tristeza. Alivia las penas del corazón.

Desde el punto de vista físico refuerza la “memoria celular” en cuanto a la correcta función biológica y previene energéticamente los desequilibrios celulares que pueden suceder en pérdidas muy dolorosas, y que a su vez podrían desencadenar estados degenerativos. Estimula la respuesta antitumoral. Previene los traumas que pueden ocasionar trastornos físicos. Útil en estados degenerativos.

A nivel energético, equilibra el chakra corazón (cuarto centro de energía).

“Espino blanco es para la opresión y la pena extrema de aquellas pérdidas realmente intensas (…) es puntual para el estado de profundo dolor producto de la muerte, desaparición o pérdida de un ser que amamos y la inadecuada integración de su partida” 

Susana Veilati

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Una voluntad excesivamente fuerte que debilita el equilibrio del corazón. Enfado, ira. Persona fácilmente agitada o estresada cuando las fuerzas de su voluntad no se satisfacen. No aceptación de las circunstancias de la vida.

CUALIDADES POSITIVAS: Fuerzas corporales vitales y poderosas que imparten poder, valentía y coraje; fuerzas asertivas positivas.

AFIRMACIONES: Siento el dolor de perderte, y aun así, te dejo partir en paz. Recupero la calma, y acepto este sentimiento de tristeza que me invade por tu pérdida, sabiendo que puedo superarlo.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Ir a la página de F.E.S. Range of Light

3 comentarios sobre “Hawthorn (Espino Blanco)

  1. Hola 🙂
    me gustaría saber si la descripción de Hawthorn aplica para la esencia elaborada por FES, o para la esencia Espino blanco de Flores del Mediterráneo.
    Leí la descripción en la página FES y es muy breve y no habla de duelos…
    Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Sol,
      Se trata de la misma flor, la puedes encontrar en ambos sistemas. Si te interesa este aspecto concreto del tratamiento del duelo, hay un libro estupendo del doctor Santiago Rojas Posada, “El manejo del duelo”, que te puede servir.
      Yo personalmente lo he utilizado junto con Epilobio/Fireweed, para acompañar el duelo por la muerte de un ser querido. Espino Blanco/Hawthorn para el dolor y la rabia por la pérdida, y Epilobio/Fireweed, una vez aceptada, para la recuperación.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s