Fireweed (Epilobio)

epilobio2

Nombre botánico: Epilobium Angustifolium

Signatura: Es una planta herbácea nativa del hemisferio norte templado, crece abundantemente en suelos calcáreos o levemente ácidos, húmedos, en campos abiertos, pastos, bordes de ríos y sobre todo en terrenos quemados después de fuegos en el bosque. Esta es su signatura, ya que es la primera flor que aparece tras un incendio, tras las labores de desbrozado de la maleza, o tras la tala de árboles (cualquier agresión devastadora sobre la naturaleza). Su nombre en inglés “hierba de fuego” expresa precisamente esta característica. Las flores son grandes y numerosas y están agrupadas en racimos de color púrpura claro, son radiales, simétricas, con cuatro pétalos. El violeta es el color de la transmutación, lo que alude también a la característica de regenerar, renacer de las cenizas.

Palabras clave: regeneración, resurrección.

Del arquetipo del ave fénix en cuanto a que renace de sus cenizas, restaura la vida tras el fuego devastador.

Epilobio

Fireweed es un restaurador de la energía vital deteriorada tras una experiencia traumática, o tras una pérdida importante, ya que ayuda a liberar el dolor, calmar las heridas y el malestar físico después de haber sufrido una situación de emergencia. La esencia restablece el flujo vital y ayuda a “pasar página”.

A veces, la herida, aunque profunda, no se manifiesta externamente, y se manifiesta como cansancio o agotamiento.  Esta flor favorece la asimilación de las lecciones de vida, pudiendo sacar algo positivo hasta de los peores momentos, lo que ayuda restablecer y renovar la energía. Aporta fuerzas para continuar la lucha, cuando es preciso superar momentos traumáticos. Restaura la energía vital.

Si se utiliza durante un período prolongado (al menos, cuatro semanas) se convierte en un poderoso remedio catalizador de transformación, al permitir soltar viejos hábitos que son innecesarios y sanar viejas heridas emocionales que frenan la evolución personal.

Esta esencia también puede ayuda a las personas que tienen que romper con pasado plagado de dificultades. Las heridas emocionales, por ejemplo, después de una separación, abuso, tortura o incluso, las heridas de guerra pueden tratarse con esta esencia.

Desde el punto de vista físico, repara los tejidos a nivel celular, la vibración de Fireweed mejora la circulación (la circulación sanguínea es el simbolismo de la alegría por la vida) y relaja la musculatura del pecho y la parte superior de la espalda. Ayuda a regenerar zonas quemadas (conjuntamente uso oral y tópico) y en personas con cáncer sometidas a radiación o quimioterapia que presentan algunas zonas del cuerpo quemadas debido a esta exposición. Muy eficaz en fórmulas para el tratamiento de la alopecia.

A nivel energético, recupera la energía en todos los planos en los que había sufrido deterioros. Resulta especialmente útil para el restablecimiento energético después de un choque o trauma.  Equilibra el chakra corazón y el meridiano corazón (alivia las pesadas cargas que no nos dejan respirar ni avanzar).

CUALIDADES POSITIVAS: libera las tensiones y el estrés, renueva y regenera. Proporciona empuje y fortaleza para empezar de nuevo. Recuperación de las fuerzas vitales, de los poderes del alma (que recuerdan al Ave Fénix) y que permiten reconstruir y recrear la vida de nuevo, asimilación del fuego alquímico que promueve el rejuvenecimiento y la generación de nuevas fuerzas vitales.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: agotamiento por traumas, abuso, tortura, pensamientos recurrentes destructivos. Sanación de acontecimientos que implican adversidad y trauma: la “prueba del fuego”. Heridas causadas por el fuego, el calor, o la luz, que están relacionadas con la tecnología o con las armas militares.

AFIRMACIÓN: Estoy dispuesta sanar las heridas de mi pasado y empezar de nuevo. Voy a resurgir con fuerza de mis cenizas.

COMPARATIVA: Tiene similitudes con Mulla Mulla de ABFE por su capacidad de restauración tras quemaduras, fuego o radiación, y con Pink Fannel Flower también de ABFE, por restaurar la alegría de vivir y la regeneración de la vitalidad.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Ir a la página de F.E.S. Range of Light

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s