Rue (Ruda)

Rue_20180506_161248

Nombre botánico: Ruta graveolens

Signatura: Es una flor muy peculiar, primero es un pequeño botón verde que se abre en una flor amarilla de cuatro pétalos, excepto la flor verde central que cuenta con cinco pétalos. Así coexisten, en la misma planta, dos principios en armonía: el cuatro, simbolizando la materia o la personalidad, y el cinco representando el espíritu o la voluntad superior. En cuanto al color, combina el amarillo de la mente y el verde del corazón. La flor verde de cinco pétalos ocupa la posición central o el eje de la planta, en cuanto a las demás, se agrupan dentro de ella, indicando la prevalencia de la fuerza de la voluntad superior. Es una planta con un ciclo de vida larguísimo, que crece en forma espontánea o cultivada y está provista de una raíz leñosa que puede alcanzar un metro de altura. Toda la planta posee abundantes glándulas, y exhala un olor fuerte y penetrante, muy característico.

Palabras clave: influencias psíquicas negativas, vulnerabilidad, protección psíquica y energética.

Del arquetipo de la emperatriz, en cuanto a la capacidad de actuar con sabiduría y la puesta en práctica de los propios proyectos con éxito y la capacidad de resolver las dificultades que aparezcan en el camino. También por el amor a la vida y a quienes la rodean.

Rue es para los momentos en los que nos invaden pensamientos negativos y lo vemos todo negro, no encontramos salida a los problemas y nos desanimamos. Nos invaden los miedos y pensamientos indeseables nos rondan sin que podamos evitar que nos afecten. Para cuando nos invade la duda y el desánimo, o los pensamientos negativos obsesivos.

Esta esencia ayuda a controlar la negatividad y a recuperar la vitalidad perdida sin que sepamos explicarnos cómo. Aporta control mental, nos ayuda a fortalecer nuestra psique, para no dejarnos influir por la negatividad del ambiente, nos protege de las energías psíquicas adversas, impidiendo que se instalen en nuestra mente en forma de pensamientos obsesivos. También es útil para la ansiedad y el miedo ante lo que no vemos, los miedos nocturnos.

Desde el punto de vista físico, refuerza el sistema inmune, por lo que está indicada epara afecciones del bazo, protege y es conveniente para personas que sufren continuos accidentes. Ayuda en la asimilación de la vitamina C. Es diurética, antiespasmódica y antiinflamatoria. Ayuda a eliminar los parásitos intestinales. También sirve para quienes, a nivel físico, y como consecuencia del bloqueo energético, suelen padecer de palpitaciones, agotamiento, convulsiones, vértigo, problemas hepáticos o biliares, anemia, hipogluciema, hemorragias diversas, hemorroides, problemas menstruales, reumatismo. Se puede usar como colirio, para prevenir daños producidos por fragilidad capilar.

A nivel energético, actúa sobre el chakra corazón (cuarto centro de energía) y protege, disuelve energías densas, limpia y sella el campo electromagnético corporal, impermeabilizándolo frente a influencias externas.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: vulnerabilidad, influenciabilidad, fuerzas psíquicas dispersas o confusas que agotan el sistema inmune y los límites protectores. Necesidad de mayor claridad y discriminación en la activación de las fuerzas psíquicas.

CONDICIÓN POSITIVA: Autodeterminación, autorrealización, voluntad propia. Coherencia interna y contención de las fuerzas psíquicas. Activación de aspectos apropiados de la conciencia del alma, de acuerdo con las responsabilidades profesionales y personales.

AFIRMACIONES: Me fortalezco desde el interior, autoafirmandome tal cual soy. Me libero de las influencias negativas que me debilitan y me responsabilizo de mi propia protección. No permito que me manipulen, ni me dejo abatir por el desánimo. Desbloqueo e irradio mi energía, impidiendo que nada me contamine.

COMPARATIVA: Tiene un efecto similar a Five Corners en cuanto a la recuperación de la autoestima y la restauración energética, y a Fringed Violet en cuanto a la protección y sellado del aura.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Ir a la página de Range of Light

Un comentario sobre “Rue (Ruda)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s