Green Rose (Rosa Verde)

Viridifolia_Green_Rose.jpgNombre botánicos: Rosa Chinensis Viridiflora

Signatura: La rosa Viridiflora es una mutación espontánea de la rosa Chinensis. Es la única rosa verde del mundo. Los brotes son normales en apariencia, aunque cuando se abre nunca hay pétalos, solo sépalos sobre más sépalos. Por lo general, los sépalos se unen para formar el cáliz de la flor pero, la rosa verde nunca genera los pétalos, ni el resto de las partes de la flor por lo que no produce semillas y por lo tanto, no se reproduce. De hecho, esta planta solo existe debido a la amabilidad y el amor de los jardineros que toman esquejes y hacen más rosas. A menudo tiene un gran valor sentimental para aquellos que lo cultivan, porque puede haber sido un regalo de un amigo. Teniendo en cuenta que se registró por primera vez a mediados de la década de 1800, es mucho amor mantener una rosa estéril generación tras generación. Se cree que Green Rose es descendiente de Old Blush, que es una forma de Rosa chinensis con doscientos años de antigüedad. Las rosas de China son extremadamente resistentes. De hecho, muchos inviernos, la rosa verde no pierde sus hojas, sigue siendo verde vibrante con un toque de rojo. El color verde nos habla de su signatura, ya que el verde el color del chakra corazon, el punto medio que equilibra las energías terrenas con las divinas y simboliza la energía de la sanación, además, es el color de la naturaleza, de la Madre Tierra. El verde es un color que calma y relaja, al igual que la esencia floral de Green Rose.

Palabras clave: Opresión, expansión del corazón, compasión, consideración  por la Tierra.

Green Rose es para quienes se sienten fuertemente restringidos y bajo presión, ya que ayuda a desarrollar la serenidad y la tranquilidad.

Antiques_Rosa_Green_Rose-pequeñaLa esencia de rosa verde actúa liberando y expandiendo el corazón. Ayuda a eliminar bloqueos, paralizaciones e inmovilidad causados por sentimientos opresivos. Es muy útil cuando nos sentimos presionados por situaciones o personas, y tenemos una tensión mental y corporal. Es la esencia floral “antiestrés”. Estimula la alegría en el diálogo, la comunicación y el contacto con los demás. Permite recuperar nuestra armonía interna, recobrando la paz y el equilibrio interior con una vibración suave y amorosa.

“Estas flores verdes aparecieron en el momento en que el interés por el desarrollo psíquico llegó a su nivel mas alto. Cuando los cambios o mutaciones aparecen repentinamente en la naturaleza, generalmente representan alguna transmutación en la conciencia de la humanidad. Las rosas verdes aparecieron en primer término en 1743 […]”

GURUDAS. El libro de las esencias florales.

Por otra parte, esta esencia nos conecta con el mundo físico, pues ayuda a nuestro corazón a desarrollar respeto y consideración por la Madre Tierra. La compasión entendida como conexión con todos los seres vivos, el amor como una forma de abrazo y de confianza en la Vida, que derriba las barreras que levantamos frente a otros seres vivos por miedo. Despierta el respeto hacia todos los seres y la apertura hacia el mundo natural.

a6e44101ded2326fd3a91f24becb251aA nivel energético, ejerce un efecto liberador sobre el chakra corazón, ayudando a la relajación y tranquilidad interior.

Aumenta e intensifica los métodos de sanación energética, como la imposición de manos, así como el potencial psíquico y la telepatía.

Duplica la energía espiral de la glándula pituitaria (tercer ojo) y las facultades psíquicas de la glándula pineal.

Alinea los cuerpos energéticos, estimula los meridianos y los nadis (canales por los que circula la energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Opresión en el pecho, desconfianza y actitud defensiva, miedo a ser atacado, que lleva a levantar barreras frente a los demás seres vivos.

CUALIDAD POSITIVA: Liberación, expansión del corazón, compasión como puerta de entrada a la conexión con todos los seres vivos, amor en forma de abrazo y de confianza en la Vida.

AFIRMACIONES: Me libero de todo aquello que me oprime, expando la energía de mi corazón y abrazo la Vida con confianza y amor. Soy parte de la naturaleza y estoy en conexión con todo y con todos.

COMPARATIVA: Se parece a Green Spider Orchid del sistema floral de Bush en cuanto a que estimula la telepatía y la conexión energética con los demás seres vivos y a Corn, del sistema floral de California, por ayudar a conectar con la tierra y otorgar equilibrio interior.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Ir a la página de Range of Light

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s