Monkshood (Acónito, Matalobos)

Monkshood_20170914_161148
Fotografía tomada en Benasque (Pirineos) el 14 de septiembre de 2017

Nombre botánico: Aconitum Columbianum

Signatura: Es una planta perenne con las hojas lobuladas o dentadas con largos tallos y flores muy espaciadas de color azul o púrpura. Es venenosa. la planta es conocida por su alta toxicidad desde la antigüedad homérica. Este nombre probablemente indicaba una planta venenosa endémica cuyo hábitat era común entre las rocas escarpadas. La “capucha” de las flores son 2 sépalos fusionados doblados en forma de capucha. En realidad son 5 sépalos de color azul oscuro o púrpura. Dentro de los sétalos protectores hay muchos pequeños estambres verdes con anteras de punta amarilla.  Hay dos pétalos ocultos bajo la capucha y otros tres que generalmente no se desarrollan. La capucha es un sépalo arqueado. Las hojas se describen como palmadamente lobuladas y dentadas. El acónito crece en un ambiente húmedo. Las plantas crecen junto a las aguas de arroyos alpinos.

Palabras clave: aislamiento, hermetismo, bloqueo de capacidades extrasensoriales, apertura psíquica.

Moonkshood es para aquellos que viven la vida con aislamiento, actitud defensiva, hermetismo, ascetismo y emociones excesivamente intelectualizantes por miedo a abrirse a la relación con otra persona o con uno mismo (ser superior, guías…). Puede ser útil para quienes son propensos a la vida ermitaña, o que viven como monjes, les ayuda a sentirse seguros interactuando con los demás y con el mundo, y a desear la interacción. Enseña que esta interacción puede ser dulce, gentil e incondicional. Ya sea que uno se esconda detrás de paredes literales o metafóricas, esta esencia ayuda a eliminar las defensas obsoletas y la armadura innecesaria (su sépalo superior también se asemeja al casco de un soldado). Su nombre en inglés es debido a su parecido a la capucha de un monje.

AconitumcolumbianumEsta esencia permite mantenerse abierto y con poder, con las energías de corazón y mente equilibradas permitiendo una participación de la vida profundamente gratificante, aporta disponibilidad para la transformación y la expansión a través de la relación, la capacidad de ser receptivo y seguro (emocional y psíquicamente).

Si uno tiene miedos o resistencia a sus dones psíquicos debido a experiencias traumáticas pasadas, Monkshood puede ayudar a resolverlos y sanarlos.

 

Desde el punto de vista físico, puede afectar positivamente la química del cerebro y sea beneficiosa para afecciones como la epilepsia, el trastorno bipolar y el autismo. En homeopatía, Aconitum napellus se usa para tratar la aparición repentina de enfermedades (que incluyen fiebre, escalofríos, tos, resfriado, dolor de garganta, dolores, etc.), así como ataques de pánico, estados de shock y trauma. La medicina china lo utiliza para síntomas similares, así como enfermedades cardíacas y “deficiencia de yang”. También conocido como “maleza del sol”, se creía que Monkshood rechazaba a los hombres lobo (de ahí, el nombre en español “matalobos”) y que era utilizado por las brujas como un ingrediente del “ungüento volador” (tal vez por inducir viajes astrales).

A nivel energético, después de abordar primero el chakra del corazón y cualquier bloqueo emocional a la conexión, actúa sobre el chakra de la corona, atrayendo la luz a este centro, abriendo y expandiendo el cerebro, y los chakras superiores para crear un canal puro de sabiduría universal.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Represión de las capacidades espirituales a causa de un miedo a la apertura psíquica, que con frecuencia está asociada a recuerdos traumáticos de experiencias de cercanía de la muerte o de experiencias límite. Parálisis de las fuerzas espirituales motivada por un trauma o un abuso de culto o de ritual previos, comportamiento sexual o relacionado con rituales ocultos.

CONDICIÓN POSITIVA: Liderazgo espiritual positivo y valeroso, profunda capacidad de clarividencia bien integrada con los valores morales y sociales.

AFIRMACIONES: Me abro desde el corazón, acepto mis dones psíquicos y me permito utilizarlos para mi propio crecimiento espiritual y compartirlos con los demás. Soy un canal puro en conexión con la fuente de la sabiduría universal.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Ir a la página de Range of Light

 

Un comentario sobre “Monkshood (Acónito, Matalobos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s