Lilac (Lila)

Lila_20170410_233746_121
Fotografía tomada en Meñaka (Bizkaia) el 10 de abril de 2017

Nombre botánico: Syringa Vulgaris

Signatura: De la familia de las Oleaceae, Es un pequeño árbol o un gran arbusto, caducifolio, usualmente de múltiples tallos, produciendo troncos secundarios desde la base o de raíces. La corteza es gris o gris-pardo, lisa en los jóvenes, agrietada longitudinalmente en los más viejos. De hojas simples, verde claras a glaucas. Van en pares opuestos u ocasionalmente en grupo de tres. Flores de base tubular, corola de 6 a 10 milímetros de largo con ápices abiertos de cuatro lóbulos, usualmente lilas o malvas, en panículas densas, terminales, de 8 a 18 centímetros de largo. Las flores tienen un aroma muy dulce, que las hace muy apreciadas.

Palabras clave: espalda, columna vertebral, rigidez, flexibilidad

Lilac es para aquellas personas que se sienten sobrecargadas, y “están hasta la coronilla”. Para personas rígidas, no sólo físicamente, también es útil para la rigidez emocional que puede tener consecuencias orgánicas, y que normalmente se manifiestan en la espalda. La espalda representa nuestra sombra, lo que no vemos de nosotros mismos. Esta amnesia emocional que nos impide asimilar las experiencias pasadas y las hace inconscientes, se guarda en forma de dolor en nuestras vértebras.

Esta esencia nos ayuda a erguirnos, enderezar la espalda y elevar la mirada en busca de la luz. Aporta flexibilidad y activa la circulación energética de la espalda. Favorece la relajación muscular por lo que está indicada para deportistas y trabajadores que realizan esfuerzos físicos.

lila_20170412_172403.jpgDesde el punto de vista físico, influye principalmente sobre la columna vertebral, actuando de forma inmediata, de manera que puede ser aplicada por un quiropráctico o un osteópata, justo antes de practicar un ajuste espinal. Genera anticuerpos para las inflamaciones de la columna, purifica y reemplaza el fluido espinal si se ha extraído algo para exámenes médicos, alivia las parálisis producidas por pellizcos de los nervios espinales y dispersa la solidificación de las vértebras provocadas por varias enfermedades. Además de ser especialmente indicada para quiroprácticos y osteópatas, también relaja los músculos, de modo que puede ser útil para cualquier persona que trabaje con el cuerpo. Puede utilizarse en aplicaciones locales sobre las zonas dolorosas de la espalda. También ayuda a la asimilación de calcio, lecitina y todas las vitaminas de tipo B.

A nivel energético, esta esencia activa la kundalini permitiendo que la energía fluya por la columna alineando todos los chakras. Alinea los cuerpos energéticos.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Amnesia del alma, incapacidad de integrar o de nutrirse de experiencias pasadas, especialmente en la infancia temprana, dolor del niño interior o sentido de carga, causados por sentimientos de aislamiento, de alienación, o de abandono, experiencia sensorial reducida como indicación precursora de una enfermedad.

CONDICIÓN POSITIVA:  Manantiales profundos de memoria que rejuvenecen el alma, regeneración neurológica a través de la estimulación de las fuerzas de la memoria que conectan el alma con la alegría y con el significado de la vida.

AFIRMACIONES: Me yergo en toda mi estatura, me libero de la carga que porto en mi espalda y elevo mi mirada a la luz. Abrazo a mi niño interior y lo acojo para reconfortarlo de todas las experiencias emocionales que no comprendió y tuvo que olvidar, dejándolas atrás sin superarlas. Yo, como adulto, puedo mirar mi sombra, observar aquello que sucedió, asimilar lo que pasó, integrándolo y sanándome.

COMPARATIVA: Se parece a Tall Mulla Mulla (de Bush) en cuanto a que ayuda a la recirculación energética, a Rock Water (del sistema Bach) y a Bauhinia (de Bush) en cuanto a que ambas tratan la rigidez.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Ir a la página de Range of Light

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s