Black-eyed Susan

tetratheca-ericifolia-2_med-2Nombre botánico: Tetratheca ericifolia

Signatura: Esta flor se encuentra en los brezales y bosques abiertos de las zonas de piedra arenisca de Australia. Sus cuatro pétalos son de color malva rosado y las cabezas de las flores cuelgan en forma de campana. Los ojos negros son el polen fértil en las puntas de los estambres. Las flores son delicadas y crecen en pequeños arbustos de hasta 30 centímetros de altura. Las hojas son cortas, finas y suaves y aparecen en la planta en forma de espiral.

Palabras clave: Impaciencia, aceleración, autoexigencia

Black-Eyed Susan es adecuada para personas que siempre tienen prisa, extremadamente activas, que no paran, por lo que sufren un gran gasto energético. Su vida está siempre repleta de compromisos por querer estar en todas partes, abarcarlo todo y no perderse nada. Acaban somatizando: agotamiento, nerviosismo, problemas cardíacos, dolores musculares, desequilibrios de colesterol, insomnio… La esencia les ayuda a reducir el ritmo, les aporta calma y paz interior.

black-eyes-susanEsta flor es para personas extremadamente aceleradas y tensas, que no saben delegar sus tareas, que van siempre corriendo y están siempre esforzándose constantemente. Para aquellos que no dan tiempo al otro, le atropellan, porque van a toda velocidad, sin permitirle seguir su propio ritmo. Personas capaces, que cuando logran detenerse, brindan cosas valiosas. Con la agenda siempre repleta, asumen más compromisos de los que pueden gestionar. Exigencia permanente, huyendo de sí mismo. Corre y corre, para no parar a mirarse.

A nivel físico, estas mentes aceleradas suelen sufrir de contracturas musculares, malas digestiones y acidez estomacal, dolor de espalda, diarreas e insomnio, con Black-Eyed Susan podemos mejorar considerablemente estas dolencias físicas y conseguir la paz interior tan anhelada, y además, proporciona un sueño reparador. Con esta esencia, nos permitimos la paz interior. Trata todo tipo de impaciencias, incluso en los últimos días de embarazo, y ayuda a comer con más tranquilidad en lugar de engullir los alimentos.

Puede ser útil en equipos de trabajo para que los ritmos de los distintos integrantes se acompasen y así, evitar conflictos.

A nivel energético, actúa sobre el chakra solar (tercer centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: impaciencia, vivir “a la carrera”, demasiado comprometido (agenda repleta), esfuerzo constante.

CONDICIÓN POSITIVA: Capacidad de volverse hacia adentro y estar quieto, bajando el ritmo, paz interior.

AFIRMACIONES: Me tranquilizo y ajusto mi ritmo. Me permito el descanso tras la actividad para permitir que mi cuerpo y mi mente se recuperen. Respeto el ritmo de los demás, aunque me parezca lento. Me reservo tiempos de calma e introspección para el autoconocimiento.

COMPARATIVA: Es similar Impatiens, del sistema de Flores de Bach, pero no te tumba tanto pues el efecto es más gradual. No confundir con Black-Eyed Susan del sistema F.E.S. Flores de California, que es otra flor, y no tienen nada que ver.

Ir a la página de ABFE Flores australianas de Bush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s