Jacaranda (Jacarandá)

jacarandc3a1.jpgNombre botánico: Jacaranda mimosaefolia

Signatura: Este árbol oriundo de Brasil y las Antillas, se ha cultivado ampliamente en Australia, donde, con su floración de color azul lavanda, iluminan las calles y el paisaje en primavera. Pueden crecer hasta 30 metros de altura. La hoja es pequeña, delicada, como un helecho y va cayendo al suelo justo antes que las flores, dispersándose a los cuatro vientos. Las flores tienen forma de campana y se les reconoce por su magnífico color. Cuando caen forman una hermosa alfombra debajo del árbol. En cambio las hojas dejan marcas debido a su textura pegajosa. Durante 9 meses del año este árbol está dejando algo (hojas, flores o semillas).

Jacaranda es para personas vacilantes, dispersas e indecisas a las que les cuesta elegir con facilidad y siempre están dudando y cambiando de idea. Suelen empezar muchas cosas y no terminar ninguna porque se aburren o se distraen con facilidad. Muy eficaz en la neurosis obsesiva, problemas vocacionales y proyectos de vida.

Regula la tendencia a pedir consejo frecuentemente por miedo a equivocarse; ayuda a terminar lo que se empieza, cuando existe la distracción, y no se consigue completar tareas y proyectos. Ayuda a integrar la información y a comprometerse en el aprendizaje.

jacarandas.jpgEsta esencia favorece a las personas que se distraen fácilmente o las que padecen hiperactividad y déficit de atención, pues aumenta la concentración, y es ideal para personas sumamente ruidosas y desorganizadas. También puede servir para los niños que gritan e interrumpen en clase o no respetan el turno de palabra. Ayuda a pensar antes de actuar, reduciendo el nivel de impaciencia y de impulsividad, también disminuye la tendencia a los accidentes por despiste.

A nivel físico ayuda a mantener los jugos digestivos en el estómago y mejora la hernia de hiato.

Desde el punto de vista energético actúa sobre el chakra frontal (sexto centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: disperso, variable, apresurado, inconstante.

CONDICIÓN POSITIVA: determinación, pensamiento rápido, centrado.

AFIRMACIONES: Me centro y enfoco mi mente en lo que tengo entre manos en este momento. Termino las tareas y proyectos que empiezo. Tomo decisiones con determinación, asumiendo la responsabilidad y sabiendo lo que quiero.

COMPARATIVA: En el sistema floral de Bach, tiene similitudes con Wild Oat por la dispersión y la falta de objetivos claros y con Cerato por la indecisión, la falta de determinación y la solicitud de consejo constante. En FES-California, se parece a Madia por la distracción y la dificultad para concentrarse.

Ir a la página de ABFE Flores Australianas de Bush

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s