Cognis Essence (Aprendizaje)

Cognis II.png

Cognis Essence es una fórmula combinada de cinco remedios florales del sistema australiano de Bush, creada para ayudar en los procesos de aprendizaje cognitivo. Está compuesta de las siguientes esencias:

Meditation IIIBush Fuchsia es adecuada para personas con problemas en el aprendizaje, para problemas de lateralidad, tartamudez, dislexia y otros trastornos de desequilibrio inter-hemisférico. También para problemas de comprensión, especialmente de conceptos matemáticos y lógicos. Resulta de gran utilidad en epilepsia, daños de cualquier tipo en el cerebro, y retrasos intelectuales. Esta esencia facilita la orientación espacial y la comprensión lectora, minimiza el estrés y estimula el pensamiento rápido y claro. Refuerza la intuición, reajusta el hipotálamo, interconecta los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, así como la frontal y posterior, ayudando a una mejor concentración y coordinación motora, en tareas en las que se necesite una gran precisión. Es útil para personas a las que les da miedo hablar en público, pues esta esencia les da el valor para hacerlo y les ayuda a expresarse con claridad, mejorando la comunicación oral.

cognis IIsopogon  ayuda a las personas a estimular la memoria, para aquellos con incapacidad de aprender de las experiencias o errores anteriores, les ayuda a descubrir la causa que lo produce, ya que a veces una mala memoria indica un gran sufrimiento pasado y es una defensa emocional que impide recordar. Interviene en la recuperación de los conocimientos adquiridos tiempo atrás u olvidados, como puede ser un idioma extranjero aprendido de pequeño. Esta esencia les va muy bien a los ancianos con problemas cognitivos.

cognis IIIJacaranda regula la tendencia a pedir consejo frecuentemente por miedo a equivocarse; ayuda a terminar lo que se empieza, cuando existe la distracción, y no se consiguen completar tareas y proyectos. Ayuda a integrar y a comprometerse en el aprendizaje. Útil para quienes suelen empezar muchas cosas y no terminar ninguna, porque se aburren o se distraen con facilidad. Favorece a las personas que se dispersan fácilmente, o con hiperactividad y déficit de atención, aumenta la concentración y es ideal para personas sumamente ruidosas y desorganizadas. También puede servir para los niños que gritan e interrumpen en clase o no respetan el turno de palabra. Esta esencia ayuda a pensar antes de actuar y reduce el nivel de impaciencia y de impulsividad, también reduce la tendencia a los accidentes por despistes.

Cognis IIPaw Paw es la flor que ayuda a la asimilación de información, de conocimientos. Esta esencia ayuda en momentos de agobio y de sentirse abrumado o para momentos en que no hay tiempo para asimilar toda la información que se está recibiendo, para personas con dificultades para tomar decisiones, y con sensación de sentirse confundidos y sobrecargados, en casos donde no se consigue empezar un proyecto porque parece demasiado agotador. Esta esencia nos desarrolla y aumenta la intuición haciendo más fácil encontrar soluciones a los problemas, es muy buena para tomar antes de entrar en meditación para abrir el canal de comunicación. Es la esencia que más rápido actúa liberando la sensación de sentirse abrumado, va genial en épocas de exámenes sobre todo cuando apenas hay tiempo para prepararlos.

Viajes XIISundew Se aconseja para personas soñadoras, dispersas y desorganizadas, con tendencia a ser demasiado idealistas, con falta de realismo y dificultad para la concentración, para personas con una visión amplia de la situación pero que no consiguen entrar en los detalles por culpa de no poder centrarse, ya que tienen tendencia a disociarse y no poder definir los conceptos.

 

Cognis Essence es la combinación perfecta para el estudiante, o para personas que necesiten, en momentos concretos, ampliar sus capacidades cognitivas, ya que aumenta la capacidad cerebral y permite absorber el máximo de información en poco tiempo. También va muy bien para conseguir mantener la atención y el enfoque durante largos periodos de tiempo.

Ayuda muchísimo en los niños con hiperactividad o con déficit de atención, mejorando el concentración y aumentando sus niveles cognitivos, para niños con problemas de aprendizaje, sea en la lectura, escritura o en matemáticas, para niños que tienen una gran necesidad de movimiento, y no se pueden centrar en las tareas escolares. También es una buena combinación para niños despistados, ya que da claridad mental, e integra los hemisferios cerebrales.

Ayuda a asimilar la información recibida, a coordinar los movimientos y en la resolución de problemas, al mejorar la intuición y la comunicación con nuestro Yo Superior.

Cognis_20180708_234254

Personalmente, la he utilizado con éxito en distintos momentos en los que necesitaba potenciar mis capacidades cognitivas, por ejemplo, en cursos intensivos de formación para poder asimilar un gran volumen de datos en pocos días, en proyectos en los que manejo mucha información de distintos orígenes para poder integrarla de manera eficiente, para reuniones en las que quiero estar muy atenta y enfocada por la complejidad del tema a tratar, y también, cuando tengo que hacer una presentación de un tema, para transmitir de forma clara lo que quiero comunicar. En general, la uso siempre que voy a pedirle un esfuerzo extra a mi mente, ya que mi experiencia en estas situaciones es que con Cognis Essence me siento más despierta, me cuesta menos prestar atención y escuchar de forma activa, asimilo mejor y más rápidamente la información que recibo, no me agoto mentalmente tras un esfuerzo intelectual, tengo una percepción más aguda y capto mejor los puntos clave de un tema. En resumen, es una de mis fórmulas combinadas favoritas.

DOSIFICACIÓN:  Se toman 7 gotas de Cognis Essence al despertar, y otras 7 al acostarse, si lo que deseamos es mejorar nuestras capacidades cognitivas sin un objetivo específico. En caso de que estemos preparando exámenes, o necesitemos un aporte extra para un fin específico, además, podemos tomar 4 gotas en varias tomas a lo largo del día: antes de una reunión o presentación importante, antes de un examen, antes de comenzar a estudiar, en los descansos entre una fase de estudio y la siguiente, etc… Las gotas se aplican debajo de la lengua y se mantienen un instante antes de tragar para impregnarnos mejor de su vibración energética.

Ir a la página de Remedios Combinados de Bush

Ir a la página de ABFE Flores Australianas de Bush

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s