Yellow Cowslip Orchid

Caladenia flava.png

Nombre botánico: Caladenia Flava

Signatura: es una planta herbácea perenne, que crece a partir de tallos subterráneos. Las inflorescencias presentan varias flores amarillas durante julio a diciembre. Las hojas son largas para el tamaño de la especie. Las flores tienen un tallo largo y son generalmente de color amarillo, salpicado de color magenta. Sépalos y pétalos son anchos aunque largos, acabados en punta. Los sépalos laterales pueden tener 3 centímetros de largo, el sépalo superior es más pequeño, con una línea de manchas rojizas a lo largo de la zona central. Pertenece a la familia de las orquídeas (Orchidaceae), prefiere los suelos bien drenados, necesitan luz en lugares sombríos y estar protegida. Crece hasta 15 centímetros de alto. El amarillo es el color que representa el intelecto, mientras que el rojo conecta con la energía y la pasión. Esta orquídea tiene una naturaleza social, y se encuentra normalmente creciendo en racimos.

Palabras clave: Tolerancia, intelectualismo

Yellow Cowslip Orchid es para persona excesivamente racionales, críticas, analíticas y burocráticas. Para quienes lo más importante es el intelecto y lo demás es secundario. Con tendencia al aislamiento. Sentimientos bloqueados por la razón.

Esta esencia está indicada para personas que insisten en que las cosas se hagan de cierta manera, y tienen la necesidad de hacer y tener las cosas en un orden determinado, para personas demasiado críticas o que juzgan a los demás, y son excesivamente intelectuales, dejando atrás sus sentimientos, retrayéndose del resto del mundo. Son personas exageradamente escépticas, quisquillosas, mezquinas, rígidas y burocráticas, en estos casos es fácil que la persona sufra problemas de memoria o intelecto, y esta esencia le ayudará a mejorar la capacidad cerebral. Brinda la capacidad mental e intelectual para mejorar la retentiva y acrecienta la aceptación de ideas y personas, sin necesidad de criticar.

yellow-cowslip-orchid-e1531239829919.jpgA nivel físico, mejora la actividad de la glándula hipófisis. Esta flor es la esencia reina del sistema endocrino, gobierna la glándula pituitaria, glándula del crecimiento, por lo que es muy efectiva en casos de enanismo o problemas con el crecimiento. También está indicada para mujeres que quieren quedarse embarazadas y han estado tomando la píldora anticonceptiva, ya que esta esencia ayuda a regular el desequilibrio hormonal.

Desde el punto de vista energético regula el chakra frontal (sexto centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: crítico, juzgador, burocrático, puntilloso.

CONDICIÓN POSITIVA: preocupación humanitaria, imparcialidad, constructivo, con un sentido más amable del arbitraje, respetuoso.

AFIRMACIONES: Dejo de juzgar a los demás. Me abro a la comprensión, a la empatía, para comprenderlos y aceptarlos con respeto, aunque piensen de forma diferente a la mía.

COMPARATIVA: Se parece a un poco a Beech del sistema floral de Bach por la crítica y el juicio, y a Rock Water, también de Bach, por la rigidez. En el sistema floral de F.E.S. California, encontramos similitudes con Filaree por tratar la tendencia a ser puntilloso, quisquilloso y crítico.

Ir a la página de ABFE Esencias Florales Australianas de Bush

 

2 comentarios sobre “Yellow Cowslip Orchid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s