Goldenrod (Vara de Oro)

GoldenRod_20180715_110818
Fotografía tomada el 14 de julio en Meñaka (Bizkaia)

Nombre botánico: Solidago Californica

Signatura: Es una hierba penenne nativa de California, que crece en distintos hábitats  con una floración de un espectacular color amarillo brillante. La inforescencia aparece en una vara larga y estrecha (de ahí su nombre en español), a menudo en un solo lado, como un grupo de cabecillas florales formadas por un disco amarillo rodeado de 11 diminutas florecillas, también amarillas. El color nos habla de la propiedad solar, del tercer centro de energía que es de la propia individualidad y del poder personal, nos habla de la capacidad de brillar como el sol.

Palabras clave: Influenciabilidad, falta de afirmación personal, mimetismo

Del arquetipo de la máscara en el sentido de que no conecta con su auténtica individualidad y se mimetiza con el entorno y de la uniformidad, porque no se permite mostrar sus diferencias respecto al grupo o a la sociedad.

Golden Rod es para quienes no son capaces de ser ellos mismos y desarrollan una falsa personalidad social, son sensibles a la presión del grupo y buscan con ahínco la aprobación de quienes les rodean. También, para aquellos de carácter inseguro, que pueden llegar a tener comportamientos antisociales para crear barrera defensivas. Para las personas apegadas a las opiniones generales y al snobismo, que no saben mantener firmes sus convicciones.

GoldenRod180714-142104001Esta esencia trabaja la individualidad, aporta fidelidad a sí mismo y seguridad. Permite ser honesto con lo que uno siente y piensa, aunque no coincida con lo que el grupo o el entorno aprueba. Es muy útil en la adolescencia cuando la propia individualidad está en formación y la pertenencia al grupo se vuelve tan importante, ya que ayuda a evitar el mimetismo, evita sentir que fuera del grupo no se es nadie. Permite desarrollar las diferencias entre uno mismo y los demás, sabiendo que no hay que hacer nada especial para ser aceptado por los demás.

Desde el punto de vista físico, ayuda en desórdenes alimentarios, sobre todo en la obesidad como forma de ocultar el verdadero yo. Puede ser útil en caso de adicciones.

A nivel energético, actúa sobre el cuerpo mental y el emocional y equilibra los chakras sacro, solar y corazón (segundo, tercer y cuarto centro de energía respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Influenciabilidad excesiva por lazos culturales o de grupo, incapacidad de ser fiel a uno mismo, personalidad fácilmente susceptible a la presión de los iguales, o a las demandas sociales externas.

CONDICIÓN POSITIVA: Un sentido de la individualidad fuerte y seguro, equilibrado con la conciencia social o de grupo.

AFIRMACIONES: Soy fiel a mí misma, mantengo ante los demás mis auténticas convicciones, segura de que son una aportación que enriquece al grupo. Puedo expresarme con sinceridad y permitirme sentir lo que siento de verdad, aunque no sea igual al sentir general. Recupero mi poder personal.

COMPARATIVA: Encuentro similitudes con Red Grevillea del sistema floral de Bush, por que trata también la incapacidad de mantener las propias convicciones y ceder a los deseos de los demás, en el sistema floral de Bach, tenemos a Agrimony, que trata la máscara, el excesivo deseo de agradar.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s