Freshwater Mangrove (Manglar de Agua Dulce)

freshwatermangrove.png
Nombre botánico: Barringtonia acutangula

Signatura: Árbol robusto que puede alcanzar una altura entre 5 a 8 metros, crece al lado de arroyos de agua dulce y de pantanos. Las hojas son de hasta 15 centímetros de largo y se aglomeran al final de las ramas. Las hojas son el hogar de pequeñas orugas y de sus larvas, cuyos cuerpos están recubiertos de pequeños pelos urticantes. El contacto producirá una erupción intensa, irritante para la piel. Se le da el nombre común de “árbol de pica”. Florece de julio a septiembre. Posee largos y oscilantes picos de hasta 20 centímetros que cuelgan hacia abajo desde las ramas. Las flores de un atractivo color rojo, tienen forma de estrella con numerosos estambres. Los brotes más alejados de la punta de la espiga se abren primero.

Freshwater Mangrove es para personas con grandes prejuicios raciales, sociales, religiosos o culturales que no nacen de la propia experiencia sino que les han llegado de la familia o sociedad. Negativa a aceptar e intentar nuevas cosas sin que haya una razón concreta en particular para ello. Ayuda a romper barreras psicológicas al eliminar prejuicios y a abrirse a nuevas personas y experiencias en la vida.

FrIIeshwaterMangrove

Esta esencia ayuda a las personas que generan ideas preconcebidas sobre las cosas y no quieren probar ni experimentar, para las que están cerradas de mente y corazón a causa de prejuicios que les han sido inculcados tanto a nivel social como familiar, pero que ni siquiera han experimentado. Ayuda a estar abierto a nuevas experiencias y a conocer personas nuevas, ayuda a cambiar la percepción y hacer un cuestionamiento sano de los parámetros y las creencias tradicionales.

Freshwater Mangrove sirve de ayuda para aceptar de buen grado los cambios de paradigmas y para replantear de forma saludable nuevas normas y creencias tradicionales. Permite expresar alegría frente a la diversidad de la vida.

A nivel físico, trata las alergias y los problemas dermatológicos producidos por irritación.

Desde el punto de vista energético, actúa sobre el chakra corona (séptimo centro de energía)

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Corazón cerrado debido a las expectativas o prejuicios que se le han enseñado, no experimentados personalmente.

CONDICIÓN POSITIVA: Apertura a nuevas experiencias, personas y cambios de percepción, cuestionamiento saludable de las normas y creencias tradicionales.

AFIRMACIONES: Estoy abierta a la diversidad de la vida, respecto y aprecio las diferencias, pues son parte de la riqueza del mundo. Me desapego de los paradigmas aprendidos, de los puntos de vista adquiridos y me abro a lo nuevo.

COMPARATIVA: En el sistema floral de Bach, encontramos Beech, que tiene similitudes por tratar la intolerancia

Ir a la página de ABFE Esencias Florales Australianas de Bush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s