Lemon (Flor de Limonero)

Lemon_20180715_193332
Fotografía tomada por Txomin Zarandona @txozar53 en Lekeitio (Bizkaia) el 15 de julio de 2018

Nombre botánico: Citrus limon

Signatura: De la familia de las rutáceas (Rutaceae), es un árbol perenne, a menudo con espinas; que puede alcanzar los 4 metros de altura, con copa abierta muy ramificada. Sus hojas son alternas, simples, coriáceas y alternas, son de color verde lustroso. Las flores, comúnmente llamadas (al igual que las del naranjo) azahares o flores de azahar, son solitarias o se organizan en pares o cortas inflorescencias axilares. El cáliz tiene unos 5 sépalos de forma triangular soldados entre sí y la corola está formada por igual número de pétalos, libres, elípticos alargados, espesos, externamente glandulosos, blancos teñidos de rosa o violáceo en el envés. El blanco de sus flores es el color de la integración y también de la purificación. El rosa es el color del amor y el violeta simboliza la transmutación. El color amarillo de su fruto, el limón, es el color de la mente y también el del optimismo y la felicidad.

Lemon aporta vitalidad y dinamismo. Es útil para personas que están agotadas mentalmente, con dificultad para mantener la atención en tareas de tipo intelectual. También ayuda cuando hay confusión mental, somnolencia porque aporta claridad mental y activa el intelecto.

La esencia floral del limonero se utiliza en desequilibrios del hemisferio izquierdo del cerebro, que donde se alojan las funciones racionales y lógicas, el lenguaje, las matemáticas. Permite regular las interferencias emocionales y coordinar los pensamientos de cara a realizar una tarea intelectual. Ayuda a eliminar los bloqueos mentales.

Esta esencia activa el intelecto, despeja la mente y facilita el pensamiento analítico. Mejora la capacidad racional matemática y lingüística. También mejora la capacidad oral y la pronunciación. Incrementa el sentido de lo racional y estructural. Es una gran ayuda en los estudios, para preparar exámenes, principalmente en aquellas personas que se distraen fácilmente, es útil en los problemas de déficit de atención.

Desde el punto de vista físico, ayuda a estimular a personas con poca energía, pues aporta vitalidad. Limpia el sistema linfático, ya que tiene un efecto purificante y depurativo. Ayuda a reducir los niveles de colesterol. Revitaliza la piel, mejora la cicatrización tanto ingerida como aplicándola de forma tópica (la puedes añadir a la crema hidratante que utilices para ese fin, o también al aceite de rosa mosqueta con el que trates la costra, en este caso, añade una gota de la esencia por cada 10 mililitros de aceite o crema). También se puede usar para prevenir la caída del cabello, ya que estimula y revigoriza el cuero cabelludo.

A nivel energético, actúa sobre el chakra frontal (sexto centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: fatiga mental, toxicidad del sistema nervioso, trastornos del aprendizaje.

CONDICIÓN POSITIVA: claridad mental, estimulación del hemisferio izquierdo, elocuencia, alegría, positividad, tónico y depurativo.

AFIRMACIONES: Mi mente está centrada y activa. Pienso con claridad. Me siento alegre y llena de vitalidad. Me expreso con elocuencia y consigo transmitir mis pensamientos por medio de mis palabras de forma clara y eficiente.

COMPARATIVA: Podríamos decir que es la complementaria de Iris que trabaja sobre el hemisferio derecho del cerebro favoreciendo el trabajo creativo y artístico, mientras  Lemon lo hace sobre el izquierdo, estimulando el pensamiento lógico racional. Tiene un efecto similar a Jasmine en cuanto a que aporta claridad mental y a Peppermint en cuanto  que despeja la mente y evita la somnolencia.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s