Remedios combinados de Bush

Actualizada el 4 de marzo de 2021

Combinadas_20180719_161140_259El sistema floral australiano de Bush, creado por Ian White, es un sistema unicista, es decir, se trabaja con las esencias de una en una, sin mezclar varias en cada remedio. Se busca la esencia floral más conveniente para realizar un trabajo concreto y se prepara el remedio con una sola flor. Esta es la forma de tratamiento habitual.

Sin embargo, este sistema dispone de un grupo de remedios combinados elaborados a partir de varias esencias florales para tratar situaciones genéricas en las que todos nos podemos encontrar en algún momento de nuestras vidas. Dan respuesta a necesidades que se pueden presentar temporalmente, ya sea de forma estacional o bien, en una época determinada, por las circunstancias de nuestro entorno.

Los remedios combinados del sistema floral de Bush son 17, cada uno de ellos dirigido a obtener una solución en un aspecto de nuestra personalidad (nerviosismo, sensación de carencia, frustración…) , nuestro estilo de vida (viajes, estrés laboral, exámenes…),  o para una época que estemos atravesando en la vida (adolescencia, menopausia, falta de vitalidad…).

ABUND ESSENCE –PROSPERIDAD

Está compuesta por: Bluebell, Boab, Christmas Bell, Five Corners, Philoteca, Pink Flannel FlowerSouthern Cross y Sunshine Wattle.

abund essenceEstá indicada para tratar el sentimiento de carencia, para quienes tienen dificultad para recibir, creyendo que no son merecedoras de la abundancia. La combinación ayuda a liberar las creencias negativas, muchas veces heredadas de los ancestros o del entorno cultural al que pertenecemos, cambia los patrones de comportamiento que generan esta situación, elimina los posibles sabotajes hacia uno mismo y el miedo a no tener suficiente, abriéndonos a recibir cualquier tipo de riqueza, no solo material. Ayuda a creer en la abundancia como algo innato que nos pertenece, y nos da confianza en el Universo, potenciando la generosidad (saber dar y recibir, ambos aspectos en equilibrio).

ADOL ESSENCE – ADOLESCENCIA

Está compuesta por: Billy Goat Plum, Boab, Bottlebrush, Dagger Hakea, Five Corners, Flannel Flower, Kangaroo Paw, Red Helmet Orchid, Southern Cross, Sunshine Wattle y Tall Yellow Top.

adol-essence.pngEsta esencia está formulada particularmente para la etapa de la adolescencia o incluso para personas adultas que no tienen superada esta fase, y guardan emociones negativas de aquella época, o también para adultos que no tuvieron adolescencia por tener cargas familiares. En casos en que el adolescente se muestra abatido, con gran cantidad de rabia acumulada que le genera insensibilidad, cuando se rebela contra todo y contra todos, cuando se siente desubicado, cuando tiene sentimientos de vergüenza y piensa que la vida es injusta con él. La combinación brinda facilidad en la comunicación, ayuda a interactuar con la sociedad, aporta armonía en las relaciones con los demás, proporciona adaptabilidad en los cambios y auto-aceptación, sensibilidad para con los demás, y promueve la madurez, estabilidad emocional y optimismo.

CALM AND CLEAR ESSENCE – RELAJACIÓN

Está compuesta por: Black-eyed Susan, Bottlebrush, Boronia, Bush Fuchsia, Crowea, Jacaranda, Little Flannel Flower y Paw Paw.

calm-and-clear-essence.pngAyuda a relajarse y a masticar más despacio al comer, muy recomendable en las dos últimas semanas de embarazo para descansar y dormir bien, y aumentar las reservas energéticas para las próximas semanas, ayuda a relajarse, estar bien consigo mismo y enfocar lo que está pasando. En casos de insomnio, tanto para adultos como para niños que no pueden dormir bien, esta combinación es fundamental. Para estados de hipervigilancia o cuando se está demasiado alerta. Para casos de hiperactividad, dolores de cabeza y cólicos. También ayuda para calmar el estómago ya que mejora la digestión y las náuseas matutinas del embarazo. Para calmar la impaciencia y la sensación de estar sobrecargado por demasiadas emociones diferentes, también va muy bien para calmar las pataletas de los peques. Ayuda a encontrar tiempo para nosotros mismos, pudiéndonos relajar y disfrutar de los momentos de ocio.

COGNIS ESSENCE – APRENDIZAJE

Está compuesta por: Bush Fuchsia, Isopogon, Jacaranda, Paw Paw y Sundew.

Cognis EssenceEs la combinación perfecta para el estudiante, para quienes necesiten ampliar sus capacidades cognitivas, y en casos concretos, aumentar la capacidad cerebral y poder absorber el máximo de información en poco tiempo, como también va muy bien para conseguir mantener la atención durante largos periodos. Ayuda muchísimo en los niños con hiperactividad o con déficit de atención, mejorando la concentración y aumentando sus niveles cognitivos. Para niños con problemas de aprendizaje, sea en la lectura, escritura o en matemáticas, para niños que tienen una gran necesidad de movimiento, y no se pueden centrar en las tareas escolares, también es una buena combinación para niños despistados, ya que da claridad, concentración e integra los hemisferios cerebrales. Ayuda a asimilar la información recibida, a coordinar los movimientos y en la resolución de problemas, al mejorar la intuición y la comunicación con nuestro Yo Superior.

CONFID ESSENCE – CONFIANZA

Está compuesta por: Boab, Dog Rose, Five Corners, Southern Cross y Sturt Desert Rose.

Confid EssenceEs la fórmula adecuada para personas tímidas con falta de confianza en sí mismas, con temores y sentimientos de culpa generados a veces por actos muy antiguos, para momentos en que dejamos de confiar en el mundo y no tomamos la responsabilidad de nuestros actos. Nos ofrece sensación de fortaleza y confianza, trata el miedo y la inseguridad y ayuda a desarrollar una actitud positiva a ser claro acerca de las decisiones que hay que tomar y saber elegir lo más adecuado, estimula la confianza para seguir los instintos. Ayuda a mejorar la autoestima y a tratar la ansiedad. Nos hace tomar la responsabilidad de nuestra vida y nos permite ver que tenemos la capacidad de poder cambiar aquello que no nos gusta.

CREATIVE ESSENCE – CREATIVIDAD

Está compuesta por: Bush Fuchsia, Crowea, Five Corners, Flannel Flower, Red Grevillea, Tall Mulla Mulla y Turkey Bush.

Creative EssenceEs la combinación perfecta para cuando tenemos las musas de la creatividad dormidas y nos sentimos bloqueados, con dificultad para poder expresar los sentimientos, y no nos vemos capaces para sacar de dentro todo el potencial que poseemos. Creative Essence nos ofrece la libertad de expresión, claridad mental y la expansión creativa, ayuda a sacar toda la fuerza que tenemos sea cantando, escribiendo, pintando, dibujando o incluso hablando en público, ya que mejora la fluidez vocal. También ayuda en la resolución de problemas de manera creativa en todos los aspectos de la vida.

DYNAMIS ESSENCE – VITALIDAD

Está compuesta por: Banksia Robur, Crowea, Ilawarra Flame Tree, Macrocarpa, Old Man Banksia y Yellow Cowslip Orchid.

Dinamis EssenceFabulosa combinación para sentir una inyección de energía, en casos de falta de sueño y cuando estamos cansados por la mañana por haber pasado una mala noche. Esta combinación ayuda a recuperar el buen humor y a sentirse restablecido, reponiéndose al agotamiento y al desgaste. Muy buena para después de pasar una gripe, ya que tras la enfermedad el cuerpo está falto de energía, cuando existe dolor de garganta por culpa del agotamiento, y también es útil para tratar la fatiga crónica. Nos ofrece pasión por la vida, alegría y entusiasmo renovado, condensa y armoniza la fuerza vital perdida equilibrando las glándulas: tiroides, timo, hipófisis y suprarrenales.

ELECTRO ESSENCE – RADIACIÓN

Está compuesta por: Bush Fuchsia, Crowea, Fringed Violet, Mulla Mulla, Paw Paw y Waratah.

Electro EssenceElimina las radiaciones electromagnéticas de los teléfonos móviles, los electrodomésticos, ordenadores, la radioterapia, la exposición de los rayos X de las radiografías, e incluso las radiaciones nucleares y las solares. Una buena opción es poner un frasco de este combinado en cada esquina de la vivienda para reducir al máximo las influencias de las radiaciones, debemos cambiarlas una vez al año. Para personas que hablan mucho por teléfono o pasan muchas horas frente el televisor o trabajando con el ordenador esta combinación es primordial para poder neutralizar los efectos nocivos de dicha radiación y eliminar las posibilidades de generar un tumor.

EMERGENCY ESSENCE – EMERGENCIA

Está compuesta por: Angelsword, Crowea, Dog Rose of the Wild Forces, Fringed Violet, Grey Spider Flower, Sundew y Waratah.

Emergency EssenceProduce un efecto calmante durante momentos de crisis, reduce la angustia y la ansiedad incluso en situaciones concretas como en el momento del parto; alivia el dolor físico, traumas o estados de shock, sirve para cualquier complicación inusual, para las alergias, para cuando un bebé está incómodo en el momento de la dentición. En ataques de asma es una muy buena combinación y en casos de accidentes traumáticos para reducir el dolor y calmar a nivel mental. Para personas extremadamente sensibles al dolor, a la frustración y a los sentimientos de rechazo o crueldad y como ayuda a relajarse mejora el estreñimiento.

MEDITATION ESSENCE – MEDITACIÓN

Está compuesta por: Angelsword, Boronia, Bush Fuchsia, Bush Iris, Fringed Violet, Green Spider Orchid y Red Lily.

Meditation EssenceEsta combinación es clave para quien se inicie en la práctica de la meditación o para la persona que quiera llegar a estados más profundos en el estado meditativo y quiera una conexión más directa y sin interferencias con el Yo Superior, pudiendo tener una intuición más clara y más directa ampliando la consciencia y la percepción. También ayuda a la comprensión del mundo espiritual a personas materialistas y desvinculadas de su espiritualidad; mantiene a la persona en el presente evitando la evasión y la dispersión, equilibrando el mundo terrenal con el espiritual. Ayuda a reparar el aura y evitar los ataques psíquicos tanto de entidades del bajo astral como de personas con energías densas.

PURIFYNG ESSENCE – DESINTOXICACIÓN

Está compuesta por: Bauhinia, Bottlebrush, Bush Iris, Dagger Hakea, Dog Rose y Wild Potato Bush.

Purifying Essence.pngAporta desintoxicación física y emocional para los mayores órganos de eliminación, como el intestino grueso, que emocionalmente te aferra al pasado, los riñones, que acumulan miedo, el hígado, que está lleno de rabia y resentimiento, y el sistema linfático. Limpia los residuos tóxicos del pasado sin importar el tiempo que llevan almacenados, elimina restos de anestesia en las operaciones, es ideal para eliminar la epidural y que la leche materna salga libre de tóxicos, elimina las neuro-toxinas y otros químicos presentes en las vacunas,  trata los sarpullidos, ya que estos salen cuando el cuerpo está muy intoxicado y debe eliminar las toxinas a través de la piel, resulta una buena combinación para después de una toma de antibióticos y para tratamientos con cortisona, incluso por vía tópica. También es una buena combinación para minimizar el impacto en el organismo durante las sesiones de las quimioterapias y radioterapias. Cuando existen problemas de piel como acné, psoriasis, urticarias, eczemas, etc., esta combinación ayudará a eliminar los tóxicos y por lo tanto a mejorar los problemas dérmicos. Ayuda a mejorar el sistema inmunológico en todos los casos.

RELATIONSHIP ESSENCE – RELACIONES

Está compuesta por: Bluebell, Boab, Bottlebrush, Bush Gardenia, Dagger Hakea, Flannel Flower, Mint Bush, Red Helmed Orchid, Red Suva Frangipani y Wedding Bush.

Relationship EssenceEsta fórmula está especialmente creada para reforzar los vínculos afectivos y a nivel social para personas incapaces de expresar sus sentimientos y se cierran en sí mismas, evitando cualquier tipo de contacto sea este físico o emocional con otras personas. Para poder mejorar las relaciones afectivas tanto para el hombre, porque no tiene resuelto algún conflicto con la madre, como para la mujer que tiene problemas con los hombres o con el marido, por no tener resuelto algún conflicto con su padre. Esta esencia ayuda a desbloquear emociones enquistadas, a cortar con patrones familiares que bloquean la interacción con otras personas y da capacidad de expresar los sentimientos y abrirse a otras personas tanto con expresión oral como de contacto físico como abrazos y caricias.

SEXUALITY ESSENCE – SEXUALIDAD

Esta combinación está compuesta por: Billy Goat Plum, Bush Gardenia, Flannel Flower, Fringed Violet, Little Flannel Flower, Sturt Desert Rose y Wisteria.

Sexuality EssenceEsta fórmula está ideada para mejorar el goce sexual en general. El bloqueo en la sexualidad puede estar producido por creencias adquiridas en la propia familia o por la educación recibida, evidentemente también puede estar producido por abusos sexuales y esta persona sentir miedo, culpabilidad o incluso asco por el sexo. Esta combinación ayuda a romper con todos los patrones de comportamiento adquiridos, libera los traumas emocionales y mejora la aceptación frente a la sexualidad, haciendo que la persona disfrute de una sexualidad sana, plena y placentera.

SOLARIS ESSENCE – SOLAR

Esta combinación está compuesta por: Mulla Mulla, Spinifex y She Oak.

Solaris EssenceEsta fórmula es estupenda para minimizar los efectos del sol en la piel, antes, durante y después de la exposición, incluso si hay quemaduras, sean estas producidas por el sol o por el fuego. Este combinado consigue reducir las ampollas y evitar que la piel se pele tanto en uso oral como tópico, también es muy efectiva para tratar el miedo al calor o a las cosas calientes. También trata la fiebre, los sofocos en la menopausia, la insolación, ampollas, dolor y alergias cuando estas empeoran con el calor, y los traumas asociados con el fuego.

TRANSITION ESSENCE – TRANSICIÓN

Esta combinación está compuesta por: Autumn Leaves, Bauhinia, Bottlebrush, Bush Iris, Lichen, Mint Bush, Red Grevillea y Silver Princess.

Transition EssenceEsta combinación ayudará en casos terminales donde haya temor a morir y no se deje ir, trae sensación de calma y serenidad, pudiendo reducir el consumo de sedantes, propicia el tránsito hacia la muerte y proporciona claridad espiritual para ver y seguir a la luz después de morir. También puede ser tomada por el resto de la familia para aceptar la pérdida, superar el duelo y no tenerle miedo a la muerte. Esta fórmula también se puede tomar en casos donde la persona pase por un cambio importante en su vida, o cuando haya que tomar una decisión trascendente que implique un corte con todo y una nueva manera de vivir.

TRAVEL ESSENCE – VIAJES

Esta combinación está compuesta por: Banksia Robur, Bottlebush, Bush Fuchsia, Bush Iris, Crowea, Fringed Violet, Macrocarpa, Mulla Mulla, Paw Paw, Red LilySilver Princess, Sundew y Tall Mulla Mulla.

Traven EssenceEs una combinación específica para el viajero y la tripulación, ya que elimina las náuseas provocadas por el movimiento, reduce drásticamente los efectos del jetlag como son la deshidratación, la trombosis, fatiga, cambios en el reloj corporal, retención de líquidos, alteración en el horario del sueño y de las comidas, confusión, irritabilidad, mal humor, trastornos en el ciclo menstrual, mala adaptación al nuevo lugar y otros efectos estresantes de volar en avión. También hay que tener en cuenta los desajustes cerebrales que sufrimos cuando cambiamos de un hemisferio a otro y el desequilibrio de los ritmos biológicos, todo ello lo podemos minimizar tomando esta fórmula.

WOMAN ESSENCE – MUJER

Esta combinación está compuesta por: Billy Goat Plum, Bottlebush, Bush Fuchsia, Crowea, Five Corners, Mulla Mulla, Old Man Banksia, Peach Flowered Tea-tree y She Oak.

Women EssenceWoman Essence armoniza cualquier desequilibrio en el cuerpo de la mujer sea en la adolescencia, en el embarazo o para quedarse embarazada y también en la menopausia; trata cualquier patología de la mujer en cualquier etapa, sean síndromes premenstruales, los sofocos de la menopausia, la sequedad vaginal, etc. Reequilibra el sistema reproductivo, ayuda a protegerla de la amenaza de aborto en el primer trimestre del embarazo y reduce la mastitis en el amamantamiento. Es la combinación perfecta para la mujer cuando está cambiando de etapas o si sufre de desajustes hormonales y quiere mejorarlos.

MEN’S ESSENCE – HOMBRE

Esta combinación está compuesta por: Black-eyed Susan, Bluebell, Boab, Flannel Flower, Little Flannel Flower, Red Helmet Orchid, Sturt Desert Pea y Yellow Cowslip Orchid.

cof

Men´s Essence  es para hombres que están siempre en movimiento, que viven de prisa y corriendo, lo que les puede provocar impaciencia e irritabilidad. Ayuda a liberar la tristeza y la pena profunda, permitiendo encontrar y expresar los propios sentimientos. También disuelve viejos patrones o estereotipos masculinos transmitidos por la familia y el entorno social, mejora la relación con la figura paterna y en general, con figuras de autoridad. Propicia un estilo de vida dinámico y saludable que incluye la actividad física.

Ir a la página de Flores de Bush para Niños y Cuidadores

Ir a la página de ABFE Esencias Florales Australias de Bush

16 comentarios sobre “Remedios combinados de Bush

    1. Hola Andrea,

      Las veces que he tomado Cognis ha sido como refuerzo a cursos intensivos en los que necesité retener gran cantidad de datos y memorizar mucho vocabulario nuevo. Por ejemplo, cuando hice el curso introductorio de Flores de Bush, a lo largo de un fin de semana, la profesora nos explicó las 69 esencias florales, y cada 2 o 3 horas hacíamos paradas para levantarnos, mover un poco el cuerpo, y tomábamos 3 gotas de cognis.
      Para estudiantes, personas que preparan exámenes, o que tienen que hacer un esfuerzo intelectual intenso, durante el tiempo que lo necesiten, pueden tomarlo cada mañana y noche de la forma habitual (7 gotas) con las esencias Bush, y además, reforzar en momentos puntuales su efecto con tomas distribuidas a lo largo del día.

      Un abrazo

      Me gusta

  1. Hola….gracias por tan buena info. Yo tengo » calm et cleary, no recuerdo su preparación, eran 7 gotas el el frasco? Y cuántas gotas tenía que tomar? Desde ya muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola Silvia,
      Habitualmente se toma así: 7 gotas por la mañana, nada más levantarte y otras 7 por la noche al acostarte. Puedes añadir una toma en los momentos de estrés o nerviosismo, para reforzar su efecto.
      Este remedio se toma directamente sin diluir, viene ya preparado para tomar.

      Un abrazo

      Me gusta

  2. SOY TERAPEUTA FLORAL .
    ESTUDIE VARIOS SISTEMAS Y EN LA ACTUALUDAD USO
    BACH NUEVA GENERACIÓN
    FLORES DEL ALBA, ESENCIAS DE CALIFORNIA SAINT GERMAIN. Y BUSH,
    TODOS DAN MUY BUENOS RESULTADOS.
    LAS DE BUSH SON EXCELENTES Y DE MUY RÁPIDA ACCIÓN.
    PATRICIA
    CÓRDOBA
    ARGENTINA

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Valeria,
      Depende del país en el que estés. Si estás en España, las puedes conseguir en Nestinar, y pedirlas por internet. Yo las compro en un centro de terapias naturales de Bilbao, que se llama Victoria Regia. En Madrid, las puedes encontrar en El Almazén Natural. En Barcelona, en la farmacia Coliseum.
      Te dejo el enlace de la página donde vienen todos los distribuidores internacionales de Esencias florales de Bush aquí:

      https://ausflowers.com.au/ABFE-Distributors/

      Un abrazo

      Me gusta

      1. Soy terapeuta floral, aunque ya no ejerzo de forma profesional, conozco bien el sistema floral de Bach, y también he trabajado con Bush y FES California más ocasionalmente. Ya no realizo consultas, aunque sigo trabajando con ellas, elaborando remedios para mí y mi familia (incluidos perros y gatos).
        Un abrazo

        Me gusta

      2. Hola Maria
        Busca algún(a) terapeuta floral cerca del lugar donde vives, preferiblemente, que conozca las flores australianas. Puedes preguntar en alguna asociación de terapias naturales que haya en tu país o región. También te puede testar un(a) kinesiólogo(a) o radiestesista.

        Un abrazo

        Me gusta

    1. Hola Vera,
      El sistema floral australiano de Bush, es un sistema unicista, esto quiere decir que es recomendable tomar las esencias por separado de una en una, sin mezclar. Los remedios combinados son una excepción a esta regla, ya que son una combinación de varias esencias florales para tratar un tema concreto. Yo te recomiendo que si quieres trabajar con los remedios combinados, los utilices de uno en uno. Yo siempre los he usado así, y mi experiencia ha sido positiva.
      De todas formas, también puedes experimentar en ti misma. En general, cuantas más esencias se combinan, baja la potencia del remedio, aunque tal vez, el efecto esté más adaptado a la circunstancia particular que estés tratando.
      Un abrazo.

      Me gusta

  3. Hola Alicia,

    Forgiving es un remedio combinado del sistema de Esencias del Pacífico, creado por Sabina Pettit.
    No trabajo con este sistema y apenas lo conozco, aunque te puedo decir que se compone de las siguientes esencias:
    Grass Widow (Sisyrinchium douglasii) para cuestionarse antiguas creencias y modificarlas cuando ya no sirven
    Salal (Gaultheria shallon) para perdonarse a uno mismo y a los demás
    Twin Flower (Linnaea borealis) para ser más flexible y dejar de juzgar
    Whale (Globicephala Macrocephalus) para aumentar la percepción sutil y mejorar la comunicación

    Puedes adquirir el remedio a través de internet en la página:
    https://www.pacificessences.com/essence-combinations/good-vibrations/forgiving

    Espero que esta información te sea de utilidad.

    Saludos cordiales

    Me gusta

Deja un comentario