Pansy (Violeta Pensamiento)

IMG_20170326_170229_554
Fotografía tomada en Meñaka (Bizkaia) el 26 de marzo de 2017

Nombre botánico: Viola Tricolor

Signatura: Es una pequeña planta de hábito trepador, alcanzando al menos 15 cm de altura, con flores de varios colores: violeta/púrpura/azul, blanco y amarillo. Crece en pastizales bajos, en suelos ácidos o neutrales. Florece en el hemisferio norte de abril a septiembre, pueden ser púrpuras, azules, amarillas o blancas. Es hermafrodita y autofértil, polinizada por abejas. Sus colores nos hablan de la calidez solar (amarillo), la integridad (blanco), la transmutación (violeta) y la expresión en calma (azul).

Palabras clave: vulnerabilidad, inmunidad, aislamiento, delicadeza

Pansy es para aquellos que viven en conflicto, con mucha ira reprimida en su interior, con un sentimiento de impotencia lo que baja su nivel energético y con ello, las defensas de su cuerpo físico. Suelen ser personas introvertidas y vulnerables, que temen contaminarse y para evitarlo, se aislan.

Esta esencia estimula el cuerpo mental y la intuición, restablece la armonía y facilita la apertura y la comunicación con los demás. Mejora la capacidad de relacionarse con el medio y no dejarse someter por él. Para la rabia y el resentimiento asociados al sentimiento de impotencia. Ayuda en los estados emocionales de “aislamiento”, ya que facilita la apertura y la comunicación con los demás.

IMG_20170731_193758_786
Fotografía tomada en Meñaka (Bizkaia) el 31 de julio de 2017

Desde el punto de vista físico, ayuda a aumentar las defensas y fortalece el sistema inmunológico y puede ser valioso en las terapias que tratan con procesos físicos degenerativos poco conocidos. También puede ser útil para tratar el autismo.

Equilibra el patrón energético del sistema inmune. Favorece la capacidad de respuesta frente a desequilibrios bioenergéticos. Equilibra todos los chakras, su efecto más específico es la disolución de los conflictos emocionales mediante la conexión del chakra solar (tercer centro de energía) con el corona (séptimo).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Conflicto, enojo reprimido, defensas bajas.

CONDICIÓN POSITIVA: Estado de armonía que mantiene al sistema inmunológico en equilibrio.

AFIRMACIONES:  Me fortalezco desde el interior, restablezco mi equilibrio interno. Me abro al contacto con los demás, ya que no pueden dañarme, si yo no lo permito. Expreso mi individualidad de forma cálida y armoniosa. Muestro mi singularidad a los demás sin temor.

COMPARATIVA: Tiene efectos similares a los de las otras violetas, Water Violet del sistema Bach y Violet, también de F.E.S. California, ya que las tres tratan personalidades que, por diferentes motivos, se aíslan de los demás.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Ir a la página de Esencias de Nueva Generación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s