Golden Eardrops (Gotas de Oro)

GoldenEarDropsNombre botánico: Ehrendorferia Chrysantha/Dicentra Chrysantha

Signatura: es una planta bienal de la familia Papaveraceae. Es nativa de áreas áridas y arbustivas propensas a incendios forestales en diversas regiones de California. Tiene una raíz principal. Sus hojas son de color azul verdoso, lobuladas. Las flores son amarillas y aromáticas, con las puntas de dos pétalos exteriores curvados hacia afuera desde dos pétalos centrales, nacidas en panículas en la parte superior de tallos ramificados de metro y medio de altura. Las semillas nacen en una cápsula y usualmente no germinan a menos que estén expuestas al fuego.

Palabras clave: amnesia emocional, llanto reprimido, traumas infantiles

Del arquetipo del niño, en el sentido de que nos permite contactar con el niño interior a quienes lo tienen reprimido y olvidado, a quienes se desconectaron de el en la infancia y también, el de la reparación, en el sentido de que permite aceptar, procesar y perdonar las heridas del pasado.

Golden Eardrops es para la amnesia emocional, que aunque es un mecanismo de supervivencia, sobre todo cuando somos niños y no somos capaces de asimilar lo que nos pasa, y para seguir adelante en la vida, apartamos en el inconsciente las situaciones dolorosas, que quedan sin procesar y nos afectan de adultos sin que sepamos el origen de algunas de nuestras penas que no podemos expresar. Las viejas heridas que no han sido sanadas, las penas no lloradas, actúan a nivel subconsciente, no se expresan emocionalmente y envenenan el presente.

Esta esencia ayuda a recordar el pasado para transmutarlo en sabiduría, fortaleza y comprensión interna. Estimula el llanto que está retenido en el corazón para poder sacar la pena y limpiar la herida. Esta esencia es un potente agente de limpieza emocional, que a la vez de limpiar , nos da la posibilidad de contactar con los aspectos positivos del pasado, permitiendo contactar con el arquetipo del niño como fuente de realización.

Dicentra_chrysantha_2004-05-17
Fotografía tomada por Curtis Clark en las Montañas de San Gabriel, norte de  Rancho Cucamonga, California.

Desde el punto de vista físico, trata las enfermedades psicosomáticas generadas por emociones retenidas y reprimidas por largo tiempo, estimula el corazón y calma sus dolores, regula la presión sanguínea y mejora la circulación. Facilita la asimilación de la vitamina E y de los minerales. Tonifica los tejidos musculares.

A nivel energético, actúa sobre los chakra corazón y tiroideo  (cuarto y quinto centros de energía respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Recuerdos tóxicos del pasado, en especial de la niñez, que están reprimidos, dolor o trauma asociado con vivencias del pasado que afectan emocionalmente en el presente.

CONDICIÓN POSITIVA: Conexión con el niño interno, capacidad para contactar y liberar recuerdos dolorosos de la niñez.

AFIRMACIONES: Libero las emociones dolorosas de mi niñez y me permito recordarlas desde mi consciencia adulta para poder transmutarlas en sabiduría y dejarlas ir. Me permito recordar y mirar el pasado con serenidad, derramando las lágrimas que tengo retenidas en mi interior, para dejarlas salir y soltar la pena. Me amo y me libero. Abrazo a la niña que fui, y la acompaño, amparándola desde mi poder de persona adulta.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s