Scarlet Monkey Flower (Mímulo Escarlata)

 

mimulus-cardinalis_2_final.jpg

Nombre botánico: Mimulus Cardinalis

Signatura: Se trata de una planta perenne, con flores de color rojo o rojo-anaranjado, con hojas suaves dentadas. Es originaria de la costa oeste y suroeste de Estados Unidos y Baja California, y en general se encuentra a baja altura en áreas húmedas. La forma de la flor nos muestra su signatura, ya que parece una boca abierta exageradamente como si estuviera a punto de vomitar algo, mientras que sus colores hacen referencia a los chakras inferiores, que se bloquean por el miedo, la culpa y la vergüenza.

Palabras clave: Miedo al descontrol, odio reprimido, reacción imprevisible

Del arquetipo de la sombra, en el sentido de que ayuda a enfrentar las partes oscuras de la personalidad y controlar la violencia interior.

Scarlet Monkey Flower es para quienes necesitan afirmarse y tener coraje para enfrentar las emociones de odio, fuertes y violentas, para quienes temen el descontrol y la desaprobación de los demás. También para personalidades imprevisibles, que cuando pierden el control pueden llegar a usar la violencia.

Esta esencia permite y ayuda a la catarsis de las emociones escondidas, integra la sombra y la trae a la consciencia. Funciona como un dique emocional, que encauza las profundas y revueltas aguas de las emociones densas reprimidas.

scarlet-monkeyflowers-jpg.png

Desde el punto de vista físico, ayuda a tratar las adicciones que ocultan sentimientos destructivos, la falta de vitalidad, los automatismos psicomotrices, y además, cataliza las emociones durante el proceso terapéutico. Trata la hipertensión y también, los picores rabiosos.

A nivel energético, trabaja sobre el chakra corazón (cuarto centro de energía), permitiendo que se integren los chakras superiores con los inferiores, especialmente actúa sobre los chakras sacral y solar (segundo y tercer chakras respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Para el miedo a la sombra y a los sentimientos y emociones fuertes. Ataques de ira y descarga de emociones reprimidas.

CONDICIÓN POSITIVA: Honestidad emocional, comunicación de sentimientos profundos e integración de la sombra.

AFIRMACIONES: Me lleno de valor para mirar en mi interior e iluminar las partes oscuras que no quiero ver. Reconozco y acepto todo el odio y la cólera reprimida que guardo en mi interior, también son parte de mí. Tengo el coraje de enfrentar todo eso que hay en mí, que reprimo por temor a que los demás no me aprueben, y lo integro suavemente con los demás aspectos de mi personalidad. Tomo las riendas de mis reacciones, y las encauzo con amor y comprensión hacia mi misma y hacia los demás.

COMPARATIVA: Podemos encontrar similitudes con Cherry Plum, del sistema floral de Bach, por el miedo a perder el control y por tratar la sombra, también tiene similitudes con Monga Waratah, del sistema australiano de Bush, en el sentido de que ambas ayudan a tratar las adicciones destructiva. Como todos los demás mímulos, trata el miedo en alguno de sus diversos aspectos.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s